Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2021 - 19:19

┃ José Ángel Rueda

Zach-Ertz

José Ángel Rueda

FOTO: Tim Nwachukwu | AFP

Los Cardinals han sumado una nueva arma ofensiva a su ya de por sí nutrido arsenal. El ala cerrada Zach Ertz, campeón con los Philadelphia Eagles en el 2017, llegará a Arizona en un intercambio por el esquinero novato Tay Gowan y una selección de quinta ronda del draft del 2022, según informaron ambos equipos este viernes por la mañana.

Ertz llega a complementar una ofensiva que hasta el momento luce dominante. Comandados por el versátil quarterback Kyler Murray, receptores como DeAndre Hopkins, AJ Green, Rondale Moore y Christian Kirk han encontrado su mejor nivel, al punto de tener a su equipo como el único invicto de la Liga.

Los rumores sobre una posible salida de Zach Ertz de los Eagles no era nuevo. El año pasado estuvo a punto de marcharse, pero finalmente decidió permanecer una temporada más.

“Anoche lloré en el vestuario durante 30 minutos. Me sentí mal porque los muchachos realmente no lo sabían, pero no pude evitarlo. Fue especial. En enero pasado contra Washington, no había fanáticos, así que fue extraño. Me alegro de no haber terminado así en enero. Fue especial anoche. Obviamente no ganamos, lo que apesta, pero fue divertido. Fue divertido hacer lo que hago allí, y sentí que jugué muy bien, fui yo mismo y estoy emocionado de ir a Arizona “, dijo el tres veces convocado al tazón de los profesionales.

Zach Ertz llegó a las Águilas como la selección 35 del draft del 2013. En 125 partidos, 85 de ellos como titular, sumó 579 recepciones para un total de 6,267 yardas y 38 touchdown, el último en la derrota de este jueves contra los Tampa Bay Buccaneers.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El ala cerrada llegó a ser de los mejores jugadores en su posición, convirtiéndose pronto en la principal opción aérea de los Philadelphia Eagles. Su mejor temporada fue en el 2018, cuando superó las mil yardas por única vez en su carrera, con un registro de 1,163 yardas y ocho touchdowns. Su mayor logro, desde luego, fue la victoria en el Super Bowl LII, cuando Philadelphia se impuso a los Patriots en Minneapolis. Esa noche, Ertz aportó 67 yardas y un touchdown.

El 2020 fue complicado para el egresado de Stanford, una lesión en el tobillo le impidió mostrar la regularidad acostumbrada con los Eagles, al cosechar apenas 335 yardas y un touchdown en 11 partidos disputados. Esta campaña ya acumula 189 yardas y dos touchdowns. Ahora, con Arizona, vuelve a ser parte de un equipo contendiente.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí