Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2021 - 20:01

┃ Álvaro Zaldaña

carrera-panamericana

Álvaro Zaldaña

FOTO: Cortesía | @panaoficial

Inició la carrera Panamericana 2021 en su primera etapa de Oaxaca-Veracruz, la pareja tal y tal se quedó con la cima después de que sucedieran varios percances.

El primer trazo del evento constó de 25 kilómetros dentro de la carretera Ciudad de Oaxaca-Tuxpan.

Los ganadores Hilaire y Laura Damirón asaltando la punta, antes de emprender rumbo a Veracruz, donde hoy se correrá la segunda fase hacia la CDMX.

Emilio Velázquez, ganador de la clasificación, se tuvo que conformar con el segundo lugar a bordo de su Studbaker

El oaxaqueño declaró para el ESTO que: “fue una primera etapa muy complicada por el ascenso y la bajada. La ilusión es la misma que todos, todos los años, ganar el campeonato absoluto”, afirmó el ganador de la edición 2018.

Por otro lado, Ricardo Cordero, el favorito para lograr el tricampeonato consecutivo, sufrió una ponchadura de llanta, aunque logró recuperarse y terminara en el tercer sitio.

Por otro lado, Miguel Granados, quien ganó categoría de histórica B plus, señaló para el Diario de los Deportistas:

“Fue una etapa increíble, muy entretenida. Traíamos una espinita clavada por un accidente el año pasado en la tercera sección, misma que hoy pasamos con mucha facilidad. Nuestra ilusión es competir a los Studebaker con el Porsche que manejamos y que tiene la mitad de caballos de fuerza”.

Fueron cinco los vehículos que no pudieron completar la etapa, algunos por problemas técnicos y otros po accidentes menos, aunque lograron llegar hasta Boca del Río, Veracruz, de donde arrancarán para la etapa dos con rumbo a la Ciudad de México.

EL REGRESO DE LA AFICIÓN

La afición regresó y la panamericana revivió. Después de un año complicado y con duras restricciones por la pandemia, los pilotos volvieron a sentir el cariño de los habitantes en los pueblos por donde transita la ruta.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

San Juan Bautista y Tuxpan, fueron testigos de la emoción que provoca la carrera de México. Niños y niñas de todas las edades así como adultos mayores salieron a las calles a saludar a los conductores, pedir fotos y animarlos.

La carrera panamericana 2021 continuará en su segunda etapa que va desde Boca del Río Veracruz, a la Ciudad de México en el Palacio de Bellas Artes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?