Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2021 - 7:30

┃ Jorge Briones

LeBron-James

Jorge Briones

FOTO: AFP

Los años pasan inclusive para el “Rey”. LeBron James y la organización de los Lakers tienen claro que la temporada 2021-22 puede ser la última oportunidad para que el ‘6’ levante otra vez el Larry O’Brien, en Los Ángeles.

Aunque todavía le restan un par de años más en su contrato, LeBron ya cuenta con 36 primaveras en las piernas y, tanto sus minutos en la duela, como el impacto en el juego, han venido a la baja.

Inclusive las lesiones ya aparecen en el camino del basquetbolista originario de Akron, Ohio.

En la última campaña apenas disputó 45 de los 72 partidos de los Lakers debido a la lesión en el tobillo derecho, y sus aspiraciones por defender el trono de la NBA se esfumaron muy pronto en la primera ronda de los playoffs en la Conferencia Oeste.

LeBron y compañía sufrieron un duro revés ante los Phoenix Suns, mismo que obligó a la franquicia más ganadora en la historia de la liga a mover sus piezas durante el verano.

Desde que el “Rey” llegó a Los Ángeles en 2018, el gerente general Rob Pelinka se ha encargado de cumplirle uno y cada uno de sus caprichos con tal de mantenerlo feliz.

Primero fue Anthony Davis, con quien formó una de las parejas más temibles de la NBA, y para la 2021-22 sumó a otros tres viejos ex compañeros de su paso por la selección estadounidense, además de varios experimentados que estarán en su “último baile”.

A Los Ángeles arribó como flamante refuerzo Russell Westbrook, jugador que ya ganó un premio al MVP, y su gran amigo Carmelo Anthony. Juntos llegaron a la liga en el Draft de 2003 como las primeras selecciones y ahora, 18 años después, unirán fuerzas dentro del Staples Center.

El pívot Dwight Howard y el armador Rajon Rondo regresan al equipo con el que ganaron el título en la “Burbuja” en 2020, y se sumaron otros veteranos como DeAndre Jordan, Trevor Ariza, Kent Bazemore y Wayne Ellington.

Los Lakers son un equipo lleno de talento, pero en el cual sus mejores años ya quedaron atrás. Incluso a LeBron James le costará ser el líder de una organización donde todos los titulares, con excepción de Anthony Davis, superarán la barrera de las tres décadas.

“Amo el grupo que hicimos este verano y amo el crecimiento de los que ya estaban aquí. No puedo esperar. Puedo sentir la energía. Ahora todo se trata de trabajar y confiar en el proceso todos los días. Adoro el comienzo, adoro lo que tenemos para empezar y espero con ansias comenzar a trabajar”, comentó el alero previo al inicio de la campaña.

Al final LeBron James sabe que su legado dependerá del número de campeonatos que logre ganar en la NBA. Hasta el momento cuenta con cuatro anillos, uno menos que Kobe Bryant y dos por debajo de Michael Jordan. Sus dos grandes referentes.

LAS MARCAS QUE PERSIGUE LEBRON

Los récords en la NBA parecen estar hechos para que LeBron James los rompa.

Si bien ya tiene muchos de los grandes registros históricos en su poder, todavía hay unos que están por caer y de los cuales el “Rey” se quiere adjudicar en la temporada que está por comenzar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El más importante de todos está aún lejos, pero podría optar a él en cuestión de tiempo. La lucha por el ser el máximo anotador en la historia de la liga lo coloca en la tercera posición, a solamente 1,561 puntos de distancia del segundo lugar que es Karl Malone, quien se retiró con 36,928 unidades.

LeBron cuenta hasta el momento tiene 35,367, alejado por 3,020 tantos de Kareem Abdul-Jabbar (38,387).

Hay otros registros como el de mayor cantidad de minutos jugados, más encuentros ganados, más asistencias repartidas y subir al grupo de los ganadores de cinco campeonatos, estarán en su cabeza durante el próximo año.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí