Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2021 - 21:13

┃ Rubén Beristáin

Puebla

Rubén Beristáin

FOTO: Isaac Ortiz | Mexsport

El show de Malagón no fue suficiente. El portero de Necaxa fue brillante, pero no pudo solo. Los Rayos estuvieron cerca de salvar el empate en casa, pero Puebla tuvo su recompensa y en los últimos minutos logró la victoria a domicilio, que lo afianza entre los primeros 12 lugares. Los de Aguascalientes se estancan y ni con Pablo Guede reaccionan. 0-1 final.

Un puesto en zona de repesca estuvo en juego. La urgencia de sumar puntos fue evidente y eso hizo un partido entretenido entre Rayos y Enfranjados. Apenas rodó el balón y todo fue emoción.

Los necaxistas quisieron aprovecharse de la ausencia de Antony Silva. El portero estelar de Puebla no estuvo por haber participado en la Fecha FIFA con Paraguay. El conjunto local presionó y La Franja se replegó de gran forma.

Las llegadas rojiblancas fueron una constante. Maximiliano Salas y Sergio Bareiro probaron con disparos lejanos, pero no inquietaron tanto al joven Iván Rodríguez. Rodrigo Aguirre y Mauro Quiroga miraban de lejos en el banquillo de suplentes. El técnico Pablo Guede optó por el guaraní, sin tanta efectividad en su decisión.

Los camoteros vieron fallo tras fallo de su rival y se animaron. No permitieron que sólo los electricistas generaran todo a la ofensiva.

El de siempre fue el que intentó algo distinto. Christian Tabó tuvo un par de oportunidades que se cantaron como gol, pero un ángel lo detuvo todo. Malagón demostró su gran momento y fue impenetrable. El cancerbero extendió sus brazos, luego respondió por abajo. El atacante charrúa no pudo con el mexicano de bronce. Las palmas sonaron en el recinto. Ángel salvó a su equipo.

Las opciones siguieron, pero el marcador no se movió. El balón simplemente no quiso entrar.

Necaxa tuvo una más en el primer tiempo. Alejandro Zendejas fue el único que superó al cancerbero de la Angelópolis, pero la pierna de Lucas Jaques apareció de auténtico milagro. El defensa detuvo el esférico en la línea y frustró el quinto festejo del canterano de Chivas.

Necaxa intentó crecer en el complemento, pero Puebla niveló. El encuentro de distintos estilos hizo un juego vibrante.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Los Rayos se salvaron. La visita estuvo más cerca, pero Malagón fue imbatible. Con un lance espectacular salvó una vez más su meta. Si no fue Ángel, el travesaño hizo lo suyo. La redonda no tocó la red ni por error.

Tuvo que llegar una jugada diferente. El Fideo Álvarez ingresó y cambió todo. Una carrera fue suficiente para romper el cerrojo local, Martínez recibió y venció finalmente a Malagón.

Puebla entró a zona de reclasificación, mientras que Necaxa sigue estancado, con todo y la figura de su portero.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?