Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2021 - 23:11

┃ Rubén Beristáin

Alicia-Cervantes

Rubén Beristáin

FOTO: Edgar Quintana | Mexsport

Alicia Cervantes no podía fallar. La delantera rojiblanca se ha acostumbrado a marcar en los últimos minutos para darle puntos a Chivas y anoche en el Akron repitió la dosis.

Tigres encontró rival en la Perla Tapatía y el resultado acostumbrado finalmente cambió. Guadalajara dio batalla, mantuvo su invicto en casa y le cortó la racha perfecta a Tigres gracias a Licha. 1-1 final.

Todo pintaba para un duelo de alto nivel. Chivas necesitaba dar un golpe de autoridad si quería demostrar que podría ser un candidato al título. Las felinas, como líderes invictas, de inmediato tomaron el papel de favoritas. Todas las miradas las tuvieron Alicia Cervantes y Katty Martínez, como goleadoras del certamen. El show estaba garantizado.

Las rojiblancas no se intimidaron. Su juego demostró valentía en reconocer su potencial e inteligencia al saber que no podían replegarse ante el cuadro norteño. Eso podría condenarlas a una derrota segura, por eso optaron por un sistema agresivo y una pelea de tú a tú. Eso les funcionó de inicio, hasta que un choque de Katty Martínez con Damaris Godínez lo cambió todo. La histórica delantera no pudo seguir y salió por precaución. El director técnico Roberto Medina no quiso arriesgar a su estrella y Fer Elizondo ingresó.

Fue en ese momento cuando Tigres tomó el control. La salida de su mejor jugadora motivó. Primero Mercado probó de lejos, luego María Sánchez fue un peligro constante al igual que Stephany Mayor. Las seleccionadas demostraron su buen nivel, pero Celeste Espino respondió, al igual que la defensa tapatía resistió como pudo.

Tanta insistencia felina irremediablemente provocó el error de las locales. Nuevamente Godínez no midió bien y derribó a Elizondo. Nancy Antonio, con toda su jerarquía, tomó el balón y con mucho temple lo mandó al fondo. La condesa no titubeó ni un poco y cobró perfecto desde los once pasos.

El duelo fue disputado. La visita no dominó del todo, pero las rojiblancas les costó salir de su propio campo. Esa fue la tónica que no movió el electrónico.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En el complemento las de Guadalajara adelantaron líneas y buscaron el empate. Todas las esperanzas fueron depositadas en Cervantes. La delantera estuvo cerca, pero el travesaño le negó el festejo.

Tigres generó poco. La falta de Martínez pesó en serio y eso fue aprovechado por su rival. Chivas no dejó de insistir y en los últimos minutos, Licha no defraudó y marcó el empate final.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí