Altuve y Correa guían la victoria de Astros sobre Red Sox

Marco Montoya

FOTO: Carmen Mandato | AFP

Para que los Astros lograran remontar necesitaron del poder de sus peloteros estrella: José Altuve y Carlos Correa. La dupla latina conectó sendos cuadrangulares que encabezaron el primer éxito de Houston en la Serie de Campeonato. 5-4 doblegaron a los Medias Rojas.

Ambos infielders aprovecharon los descuidos del bullpen de Boston para hacerlos pagar. Altuve empató a través de un tablazo de dos rayitas y Correa se voló la barda de manera solitaria. 1-0 tienen la ventaja en la serie.

Sólo Kiké Hernández respondió por los patirrojos, se voló la barda en dos ocasiones y a la defensiva rescató a sus serpentineros con un par de atrapadas.

EL JUEGO

Boston embasó a cuatro elementos en el capítulo inicial, sin embargo, se quedó en blanco. Primero, un doble play vino al rescate de Framber Valdez, luego el dominicano se volvió a meter en aprietos, le llenaron las colchonetas, Hunter Renfroe fracasó en su intento de romper el cero.

Del otro lado, Chris Sale continuó dejando qué desear. Yordan Álvarez le dio la delantera a los locales a través de un elevado de sacrificio. Altuve le ganó la carrera al disparo que el mexicano Alex Verdugo sacó desde el prado izquierdo.

El zurdo se complicó el panorama de nuevo en el segundo tramo. Permitió que se congestionaran los senderos, logró salir ileso gracias a una gran atrapada de Kiké Hernández en el jardín central.

El patrullero capturó un batazo que estuvo a centímetros de picar en el suelo, de haber caído, hubieran entrado por lo menos otro par de rayitas. Los Medias Rojas se salvaron.

Minutos después de su acción, al boricua le tocó pararse en la caja de bateo y mandó la pelota directo a las tribunas de manera solitaria. Parecía que el daño se limitaría a eso, pero una pifia de Altuve extendió el inning.

Un rodado de rutina se le escapó al segunda base, eso permitió que sus contrincantes tomarán la ventaja, un doblete de Renfroe aumentó la distancia.

Ni estar arriba 3-1 ayudó a que Sale compusiera su apertura, después de que se le embasaran dos peloteros lo bajaron de la lomita. El duelo de abridores finalizó temprano, duró 2.2 episodios.

Altuve se ocupó de igualar todo de un bombazo, castigó a los visitantes a través de un misil que se encontró en las colchonetas a un compañero, el momento cambió de bando.

Los relevistas de Houston hicieron su trabajo, únicamente permitieron una rayita en los últimos 6.1 episodios, el bullpen de los patirrojos fue castigado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Correa encendió el Minute Maid Park con un cuadrangular por el jardín izquierdo, el campocorto sabía que la pelota se iría del otro lado de tal manera que se detuvo a admirar unos instantes su obra antes de recorrer el diamante.

En el octavo tramo lograron timbrar una vez más, esa carrera marcó la diferencia. Kiké Hernández pegó su segundo leñazo de la velada, pero la reacción de Boston se quedó corta.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Grandes Ligas entra en paro; el primero desde 1994

Las Grandes Ligas de béisbol bloquearon a sus jugadores luego de que la falta de acuerdo sobre un nuevo contrato colectivo

Max Scherzer firma millonario contrato con los Mets

El convenio incluye una cláusula, donde después de la campaña de 2023 podría volver a ser agente libre

MLB: ¿Quiénes son los jugadores elegidos para el equipo All Star 2021?

Los aficionados de las Grandes Ligas votaron para elegir a los mejores elementos de la temporada 2021

¿Qué jugadores podrían entrar al Salón de la Fama de MLB en 2022?

La papeleta para llegar a Cooperstown cuenta con grandes nombres rumbo a 2022

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS