Badosa se enfrentará con Azarenka en la final de Indian Wells

AFP

FOTO: Frederic J. BROWN | AFP

La tenista española Paula Badosa venció este viernes en dos sets a la tunecina Ons Jabeur y clasificó a la final del torneo de Indian Wells, donde enfrentará a la ex número uno mundial Victoria Azarenka.

A sus 23 años, Badosa es la primera española en alcanzar la final de este torneo de categoría WTA 1000 desde que Conchita Martínez fuera subcampeona en las ediciones de 1992 y 1996.

Badosa, número 27 del ranking de la WTA, superó en una sólida actuación a Jabeur (14º) por 6-3 y 6-3 en una hora y 21 minutos de juego.

«Estoy muy emocionada de estar en la final, aún no puedo creerlo», dijo la española en la videoconferencia de prensa. «Ha sido un partido complicado (…) Creo que logré combinar ser sólida y agresiva y por eso gané el partido».

La española volvió a exhibir su espectacular estado de forma batiendo por tercera vez seguida a una integrante del top-20 de la WTA.

La propia Badosa ya tiene garantizado entrar por primera vez entre las 20 primeras del ranking, ya sea en el puesto 16 como finalista o en el 13 si alza el trofeo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La final en Indian Wells, su primera en un evento WTA 1000, culmina una temporada en la que levantó su primer trofeo, en Belgrado en mayo, y fue semifinalista en el WTA 1000 de Madrid.

La tenista, nacida en Nueva York y criada en Cataluña, también llegó a los cuartos de final de Wimbledon y de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

WTA retira todos sus torneos de China por caso Peng Shuai

La organización de tenis femenil aseguró que no expondrán a sus jugadoras a un territorio donde mantienen incomunicada a una tenista

Johanna Konta anunció su retiro

La tenista británica hizo historia al ganar en Nottingham un título como local, lo que no ocurría desde 1981

Alexander Zverev manda mensaje a la afición mexicana

El vigente campeón de Acapulco ya quiere regresar a México y estrenar el nuevo estadio del AMT

WTA sigue preocupada por el polémico caso de Peng Shuai

Steve Simon, el presidente la WTA, se puso en contacto con la tenista china, pero consideran que las respuestas son influenciadas

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS