Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2015 - 20:34

┃ María Vega

nota-tenis-sharapova

JORGE BRIONES/ENVIADO ESPECIAL

ACAPULCO, Guerrero.- Imponente, así lució Maria Sharapova en su segundo partido en el Abierto Mexicano de Tenis.
La rusa, número dos del mundo y máxima favorita en el torneo guerrerense, sigue enamorando al público que asiste al complejo deportivo de Mextenis.
Un tiro, un saque, una volea, un esfuerzo y hasta alguna equivocación, son aplaudidos por el respetable en favor de Maria, quien como es costumbre, entrega lo mejor de sí como agradecimiento.
Si en los hombres su actual pareja sentimental (Grigor Dimitrov) había fallado, ella no lo hizo. Sharapova no le da tregua a sus rivales, las trabaja y las vence cuando ella se lo propone.
Mariana Duque no le significó gran resistencia, apenas en el primer set pudo mantener únicamente en una ocasión su servicio y después sufría en cada embate de la número dos de la WTA.
El segundo parcial fue una copia del primero, la rusa con la iniciativa y la sudamericana a la defensiva, tratando de limitar sus errores y con la finalidad de alargar el juego hasta que “Masha” lo decidiera.
Con marcador de 6-1 y 6-2, Sharapova aseguró su boleto a los cuartos de final para el beneplácito de todos, tanto de sus admiradores como de los organizadores del torneo, que ven como la belleza y talento de la europea acapara todos los focos del AMT.
Tras su victoria en la cancha principal, se le vio a Maria contenta con su desarrollo en el certamen.
“Disfruto mucho cuando los aficionados se meten de esa forma en el juego. Me gusta la atmósfera, cómo apoyan a las dos jugadoras, como atleta siempre jugamos mejor cuando escuchamos a la gente apoyando”, indicó la rusa. “El público mexicano se ha mostrado muy amable conmigo y eso me motiva para mostrar lo mejor que tengo. Mi objetivo es seguir mejorando, adaptarme lo mejor que pueda a una nueva cancha y a las condiciones”.
La rival que a priori parecía la más fuerte para Sharapova era la italiana Sara Errani, pero nada de eso, la número 17 de la WTA perdió con un doble 6-1 ante la puertorriqueña Mónica Puig.
Puig, de 21 años de edad, dominó en todo momento a Errani y sigue de manera ascendente en su joven y prometedora carrera.
La otra juvenil que está dando de qué hablar en el circuito femenil es la francesa Caroline García, tercera clasificada, quien despachó en sets corridos (6-2 y 6-3) a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, colocándose como la mayor amenaza de “Masha” en lo que resta de la edición 2015 del Abierto de Acapulco.