Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2021 - 14:05

┃ Rubén Beristáin

cruz Azul femenil

Rubén Beristáin

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

Cruz Azul desea meterse a su primera fiesta en la Liga MX Femenil. Las celestes se aprovecharon de las carencias de Mazatlán y volvieron a ganar. De esa forma se han afianzado entre los primeros ocho peldaños del Grita México 2021, mientras que las cañoneras ya se despidieron de toda posibilidad. 2-0 final.

El local se encontró con una oportunidad inmejorable de retomar confianza y sumar un triunfo más. Mazatlán llegó a la Noria como víctima, penúltimo general y con la peor ofensiva y defensiva del certamen. La Máquina supo de la vulnerabilidad de su rival y propuso de inmediato. Con el apoyo de algunos aficionados y familiares después de varios meses, se sintió arropado. Eso las animó aún más y fueron mejores, con ganas de irse al frente. No tardó mucho en lograrlo.

Un centro largo desde mediacancha por parte de Daniela Monroy, acabó en la exacta posición de Magaly Cortés. La delantera remató sin pensarlo y aunque lo hizo con la espinilla, el balón tomó la dirección correcta rumbo a la red. El remate fue tan esquinado que la portera Mariana Zárraga nada pudo hacer.

A las mazatlecas les pegó el gol tempranero, pero lejos de sentirse afectadas, adelantaron líneas, buscaron el empate y hasta se vieron mejor, sólo que sin tanta fortuna. Lo de ellas fue más físico que técnico. La falta de habilidad en zona de creación impidió que se respirara algún peligro. Itzayana González la pasó tranquila.

Las cementeras tuvieron dos ocasiones para aumentar su ventaja. Dalia Molina no supo definir y Zárraga contuvo de buena forma.

Cruz Azul llevó las acciones, pero también regaló faltas por doquier. Esa fue la única fórmula en la que la visita generó algo, pero no ocurrió nada más.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El inicio del complemento fue una calca. La misma dosis apareció para aumentar la ventaja. No pasó mucho y la balanza se inclinó totalmente de lado azul. Monroy centró de forma precisa y Cortés la conectó con un cabezazo potente. Su primer doblete de su carrera se hizo realidad.

El tercero estuvo cerca. Karime Abud y Claudia Cid pudieron lograrlo, pero el marcador ya no se movió. La Máquina femenil volvió a pitar.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?