Paula Badosa va por la faena ante Azarenka en la final de Indian Wells

Karen Morán

FOTO: CLIVE BRUNSKILL | AFP

Poco se habla de Paula Badosa, pero en solo un año, la española nacida en Nueva York saltó del número 69 del ranking de la WTA al 27, nada más por ser finalista en Indian Wells será 19, y en caso de ganar, la española acecharía el top 10 e incluso una combinación fortuita de resultados podría meterla hasta las WTA Finals que se llevarán a acabo en Guadalajara.

Pero más allá del ranking, Badosa tiene la oportunidad este domingo de consolidarse como la gran promesa del tenis español, ya consiguió este año su primer título al coronarse en el Abierto de Serbia ante Ana Konjuh; ahora en el desierto de California buscará ganar su primer Masters 1000 y aunque ha tenido un gran torneo, la experimentada Victoria Azarenka representará un fuerte obstáculo en el camino de la catalana.

Ambas tenistas nunca se han enfrentado, incluso en el ranking Badosa aventaja, pero la experiencia de Azarenka podría ser crucial en el duelo por el título, tal y como lo fue en la semifinal donde la bielorrusa le remontó a la joven Jeļena Ostapenko y se quedó con la oportunidad de pelear por el campeonato, el que sería el decimoprimer título de Masters 1000 en su carrera.

Aunque la tarea de Badosa suena complicada, la española ya sabe lo que es enfrentarse a grandes raquetas y en su camino a la final fue firme en la pista sin importar quién se le puso enfrente. La primera ronda resultó sencilla ante la ucraniana Dayana Yastremska, en la segunda no tuvo piedad ante ‘Coco’ Gauff; , para la tercera ronda se dio el lujo de echar a la tercera sembrada del torneo y número cinco del mundo Barboza Krejcokova, en los cuartos de final despachó a Angelique Kerber y consiguió meterse a la final derrotando a Ons Jabeur.

EL CAMINO DE BADOSA
Primera ronda: 6-4, 2-6 y 6-2 sobre Dayana Yastremska
Segunda ronda: 6-2 y 6-2 sobre Cori Gauff
Octavos: 6-1 y 7-5 sobre Barbora Krejcikova
Cuartos: 6-4 y 7-5 sobre Angelique Kerber
Semifinales: 6-3 y 6-3 sobre Ons Jabeur

Por su parte Victoria Azarenka llega embalada, si bien tuvo que remontar en la semifinal, la bielorrusa no había perdido un solo set hasta su cita con Ostapenko, en el camino dejó a Linette, Kvitova, Sasnovich y Pegula.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

EL CAMINO DE AZARENKA
Primera ronda: 7-5 y 3-0 sobre Magda Linette
Segunda ronda: 7-6 y 6-4 sobre Petra Kvitova
Octavos: 6-3 y 6-4 sobre Aliaksandra Sasnovich
Cuartos: 6-4 y 6-2 sobre Jessica Pegula
Semifinales: 3-6, 6-3 y 7-5 sobre Jelena Ostapenko

La final de Indiana Wells tendrá un duelo inédito y solo tiene dos posibilidades, ver triunfar por tercera ocasión en sus pistas a Victoria Azarenka o presenciar el paso histórico de Badosa, quien podría ser la primera española en coronarse en el desierto californiano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Djokovic y Nadal estarán en el Australian Open; Federer y Serena, ausentes

Se acabó la polémica respecto a la vacunación de Nole, la organización confirmó su asistencia al primer Grand Slam del año

ATP Cup: Así quedaron los grupos y los equipos

Novak Djokovic liderará a Serbia; Medvedev y Zverev harán lo propio con Rusia y Alemania

Djokovic es convocado por Serbia para ATP Cup, jugaría el Australian Open

La polémica por la vacunación del tenista númeor uno del mundo se habría terminado

De la mano de Medvedev, Rusia dio un golpe de autoridad el 2021

La temporada 2021 arrojó un saldo más que positivo para la generación rusa que empieza dominar el circuito de la ATP

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS