Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2015 - 23:39

┃ ESTO

nota-futm-leon

LEÓN.- Felices 48 años de vida. Con todo su público y un angustioso triunfo de 2-1 ante el Talleres de Córdoba argentino, León festejó un aniversario más de su estadio Nou Camp.

Modificaciones al por mayor y una desventaja luego de la primera mitad del duelo hacían pronosticar que la noche iba a ser difícil para la localía, sin embargo, el cuadro titular de Juan Antonio Pizzi respondió en el complemento para dar la voltereta y salvar el festejo. Eial Strahman adelantó a los argentinos, pero La Fiera reaccionó con Gonzalo Ríos, y minutos después el capitán Nacho González puso el de triunfo.

EL PARTIDO

Tras sus frustrados pasos por la Copa Libertadores y la Concachampions, La Fiera regresó de nueva cuenta al marco internacional al recibir en su guarida a la escuadra de Talleres de Córdoba, conjunto propiedad de Grupo Pachuca.

Como era de esperarse, Pizzi formó de arranque con una alineación en la cual figuraron elementos que no han tenido tantos minutos en la Liga MX.

Lo cierto es que las emociones escasearon en la primera mitad, en donde al minuto seis Montes con taconazo de lujo puso en ventaja a Ríos, que voló su disparo.

Mezquinos, los pamperos se fueron al frente, Suárez bajó dentro del área a Araujo, por lo que Paúl Delgadillo no dudó en marcar penalti, Strahman no fallaría ante Martínez.

Para la parte complementaria, Pizzi rotó a su plantel, la presencia de Carlos Peña de inmediato tomó relevancia, la Fiera rugió, el “Gallito” Vázquez robó la pelota en el mediocampo, filtró para un Gonzalo Ríos que hizo piernas para escapar y así fusilar de derecha al arquero Ischuk. A tres minutos del final y con el sello de la casa, Nacho González de cabeza en servicio de esquina lo liquidó todo para de paso regresar a Talleres a su cruda realidad con el 2-1 final para decir ¡Feliz cumpleaños Nou Camp! (Jesse Villalpando/Fotos: Eduardo Maceira)