Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2021 - 8:00

┃ Jorge Briones

james harden

JORGE BRIONES 

FOTO: Sara Stier | AFP

La temporada 2021-22 de la NBA arroja a dos amplios favoritos dentro de la Conferencia Este.  Milwaukee Bucks y Brooklyn Nets parten como las quintetas que se pelearán el trono de nueva cuenta, aunque hay una serie de conjuntos que sueñan con acercarse y poder dar la sorpresa en el inicio de un nuevo año.

TE RECOMENDAMOS: LeBron James busca regresar al trono en un año de muchas pruebas

Fundada en 1946, la Conferencia Este -nombrada así hasta 1970- está compuesta por 15 equipos repartidos en tres divisiones con cinco cada una.

Aunque se tiene contemplado que los mejores equipos de la NBA están colocados en el “Salvaje Oeste”, el Este ha logrado dar la cara en las Finales al ganar cinco de los últimos 10 títulos Larry O’Brien, incluido el último donde Bucks sometió a Suns.

ASÍ SE INTEGRA LA CONFERENCIA ESTE

DIVISIÓN ATLÁNTICO

Boston Celtics

Brooklyn Nets

Nueva York Knicks

Filadelfia 76ers

Toronto Raptors

DIVISIÓN SURESTE

Atlanta Hawks

Charlotte Hornets

Miami Heat

Orlando Magic

Washington Wizards

DIVISIÓN CENTRAL

Chicago Bulls

Cleveland Cavaliers

Detroit Pistons

Indiana Pacers

Milwaukee Bucks

 

LOS FAVORITOS

Por segundo año consecutivo, la batalla por el campeonato en el sector apunta a Brooklyn y Milwaukee.

El campeón reinante de la NBA se plantará en la defensa de su corona con casi todas las armas que lo llevaron a la cima hace un par de meses. Con excepción de PJ Tucker, pero con el regreso de Donte DiVincenzo, los Bucks intentarán ser el primer bicampeón desde los Golden State Warriors en el 2018.

Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Jrue Holiday vuelven a la actividad como un “Big-3” que apunta a dominar la liga en los próximos años, aunque con un cierto sentimiento de enojo al ver que para los apostadores no son el favorito a ganar ni siquiera su Conferencia.

Ahí aparecen los Nets. Más allá de toda la novela que está resultando Kyrie Irving y su intención de no vacunarse del Covid-19, motivo por el que podría perderse la temporada 2021-22, los pupilos de Steve Nash parten como el rival a vencer.

Al final, en Brooklyn radica el mejor jugador de la NBA. Kevin Durant regresa con sed de revancha y a terminar la obra que dejó inconclusa en la campaña anterior. James Harden parece recuperado, LaMarcus Aldridge ha vuelto luego de su breve retiro y Blake Griffin está dispuesto a jugarse su última carta.

Un equipo lleno de talento, liderado por “Durantula”, y que parte como el gran candidato al título en el nuevo año del mejor baloncesto del mundo. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

OJO CON ELLOS

Tras Bucks y Nets, hay un grupo de seis equipos que lucen reforzados y sueñan con dar la campanada.

En 2020, los 76ers fueron dueños del mejor récord de la liga, pero en los playoffs decepcionaron. Joel Embiid es la fuerza más dominante de la liga en la pintura, pero está claro que no puede solo y necesita de ayuda, incluido de Ben Simmons que aún no sabe si jugará con el equipo que lo seleccionó en el Draft de hace cinco años. 

Bajo el radar, de nueva cuenta, vienen los Atlanta Hawks. El actual subcampeón de la Conferencia mantuvo a todas sus piezas, aunque claro está que dependen al 100% de lo que haga el explosivo Trae Young.

Franquicias históricas como los Celtics siguen contando con la dupla formada por Jayson Tatum y Jaylen Brown, y ahora se sumó Dennis Schroder, mientras que en los Knicks contrataron a Evan Fournier y Kemba Walker a un equipo que parece listo para dar el siguiente paso.

El verano dejó a dos quintetas muy bien reforzadas. El Miami Heat añadió a Kyle Lowry, PJ Tucker y Markieff Morris a prácticamente el mismo grupo que llegó a las Finales hace un par de años. Es la tercera fuerza del sector.

Por último, los reforzadísimos Chicago Bulls lucen como un cuadro totalmente diferente. Lonzo Ball, DeMar Derozan y Alex Caruso se sumarán a una quinteta titular de miedo junto a Zach Lavine y Nikola Vucevic.

Fueron de estos conjuntos, el resto se espera que sean simples participantes y pocas esperanzas tienen de hacer un buen año en la NBA. 

ÚLTIMOS 10 CAMPEONES DE LA CONFERENCIA

2012    Heat        Celtics

2013    Heat        Pacers

2014    Heat        Pacers

2015    Cavaliers    Hawks

2016    Cavaliers    Raptors

2017    Cavaliers    Celtics

2018    Cavaliers    Celtics

2019    Raptors    Bucks

2020    Heat        Celtics

2021    Bucks        Hawks

?Escucha nuestro podcast?