Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2021 - 8:00

┃ Yael Rueda

Dark Silueta

YAEL RUEDA

FOTOS: Cortesía CMLL

Cuando Dark Silueta comenzó su preparación para ser luchadora profesional, se enfrentó al reto de ser la única mujer que entrenaba lucha libre y posteriormente, la única gladiadora en la Perla Tapatía. Tuvo que crecer y aprender entre hombres, algo que la ayudó a tener más fuerza y mejor condición física, aseguró en charla con ESTO.

“En Guadalajara era muy poca la participación que tenía, porque recién que yo inicié, me tocó luchar con ellas cada que venían acá, era una vez al mes o dos, porque no había luchadoras acá en la ciudad, ni independientes ni en la Coliseo tapatía. Poco a poco se fue dando y me fui abriendo paso para estar en la Ciudad de México, para irme a Japón, pero siempre entrenando con el mismo fin y el mismo objetivo de sobresalir como Amazonas. Ahorita ya se están recogiendo esos frutos que se vinieron cosechando desde generaciones pasadas”, expresó.

“Siempre entrené casi con hombres, desde que inicié lucha olímpica. Llegaban mujeres, pero hacían el ejercicio y ya terminaban, iban por el puro ejercicio porque el entrenamiento de lucha es muy completo y bajas de peso, te da mucha condición. Siempre entrené con hombres y eso me sirvió para tener más fuerza y condición para olimpiadas nacionales. En 2000, 2001 y 2002, el primer año no, pero los otros dos me tocó ser campeona nacional de olimpiadas”, añadió.

Dark Silueta compartió que durante su tiempo de entrenamiento dividía su tiempo entre las prácticas, el trabajo y los estudios, aunque decidió dejar la escuela para poder dedicarse de lleno al deporte, una decisión que la llevó a ser una de las mejores de la actualidad.

“Al principio trabajaba en un hotel, también en el gimnasio trabajaba dando clases de lucha olímpica. Los días de función estaba en el área de taquilla unos días o en el área de seguridad, también estudiando”, relató.

“No, los dejé porque trabajaba, estudiaba o entrenaba. Hubo un momento en el que empecé a trabajar de noche como recepcionista, salía a las 7 de la mañana de trabajar, iba a mi casa y dormía dos horas porque entraba a la escuela que me quedaba a una hora de distancia. Salía a las 9 de la escuela y no tenía tanta chance de entrenar. Iba a veces cuando no tenía una clase o así, preferí entrenar que estudiar porque se me hacía muy pesado”, agregó.

Hoy, Dark Silueta sabe que todo el esfuerzo que hizo valió la pena, siendo este uno de sus mejores años como profesional.

“Por algo, está uno donde está. Con esos sacrificios y con eso que se va cosechando poco a poquito, al principio mi sueño no era ser luchadora, se fue dando y se empezaron a venir sueños, metas por las que he ido trabajando, recordar ese tiempo y ver todo lo que he logrado en un par de meses es muy gratificante”, sentenció.

 

Dark Silueta no dudó en convertirse en ruda

Hace apenas unos meses, Silueta tomó una decisión que le trajo buenos dividendos. La luchadora tapatía se pasó al bando rudo y se convirtió en Dark Silueta, un cambio que se dio por las constantes equivocaciones de una de sus otrora compañeras, confesó.

“(El cambio) Se dio en Guadalajara, porque en las luchas que tenía haciendo equipo con Mystique, no sé si lo hacía adrede o sin querer, pero ya eran varias equivocaciones y pensé que incluso podía ser personal. La primera vez dije: está bien, no pasa nada. La segunda vez sí me pregunté: ‘qué onda con esta chava’, porque no se equivoca con las otras, me fui sobres, ya era muy insistente en ese tipo de equivocaciones. Hubo una gotita que derramó el vaso y decidí no aguantarla y me fui sobre ella, así se fue cocinando un personaje en el cual he venido trabajando y la gente lo ha aceptado”, comentó para el Diario de los Deportistas.

La gladiadora compartió que en un margen de tiempo muy reducido ha logrado grandes triunfos bajo su nuevo personaje, recientemente levantó el primer Grand Prix Internacional y estuvo en la lucha estelar del Aniversario del CMLL.

“No, la verdad nunca imaginé que en tan poco tiempo vinieran cosas importantes. Mi cambio fue en abril, en junio obtengo el Campeonato de Occidente, el mes de las Amazonas, poco a poco se vinieron grandes oportunidades para demostrar de lo que está hecha Dark Silueta”, dijo.

La luchadora destacó la gran participación que han tenido las Amazonas del Ring en los últimos meses y agradeció por el apoyo que les han brindado los aficionados y la empresa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Emocionada siempre porque vemos el apoyo de los aficionados, que te dicen que deberíamos de tener luchas estelares, que hacemos las cosas mejor. No sé si sea porque el CMLL los haya escuchado o porque nosotras nos pusimos las pilas y nos enfocamos en dar un buen rendimiento, en seguir demostrándonos un mejor nivel como Amazonas, pero nos dieron la oportunidad de encabezar una función y me parece que no desentonamos”, aseveró.

 

No quería perder finales como Cruz Azul: Dark Silueta

Para Dark Silueta, ganar el primer Grand Prix Internacional Femenil fue una gran experiencia que disfrutó al máximo. Para lograr la victoria tuvo que mantenerse concentrada todo el tiempo, a pesar de la calidad de sus rivales.

“En cuanto a lo que fue el torneo, nerviosa pero concentrada, sabía que del resto del mundo había grandes rivales, a la mayoría conocía y me enfocaba en estar concentrada porque quería llevarme la copa”, dijo para el Diario de los Deportistas.

“Imagínate, lo dije varias veces: la tercera tenía que ser la vencida, no quería que me pasara así como el Cruz Azul de perder las finales, al ver que se iban eliminado poco a poco las rivales, sabía que debía concentrarme. Mi miedo era que volviera a suceder”, agregó.

Recordó el momento en el que las Amazonas salieron al encordado y todas las sensaciones positivas que pasaron por su mente.

“Sí, al momento que estábamos tras bambalinas, antes de salir por pasarela sentí un nervio porque no sabemos cómo nos va a recibir la gente, pero ya estando afuera, al estar formada y cuando suena la banda de guerra se enchina el cuero, ves las banderas por todos lados. Se te enchina la piel de escuchar el himno nacional, fue muy emotivo ese momento”, relató.

Compartió que en el momento en el que consiguió la victoria, tuvo mucho sentimiento y emoción, fue una sensación indescriptible.

“No sé, quise llorar, se me salieron las lágrimas, pero no puedo decirte que me pasó algo en específico, me pasó mucha felicidad, angustia, sentimientos encontrados”, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí