León le pega Rayados en el Gigante de Acero

Jesse Villalpando 

FOTO: Cristian de Marchena | MEXSPORT

Con sufrimiento incluido, León logró superar 1 por 0 a Monterrey, en la que fue su primera victoria luego de seis visitas fallidas al “Gigante de Acero” y de paso también le puso fin a una racha de seis jornadas sin poder sumar de a tres.

La Fiera jugó al limite en un escenario hostil, con dos tiempos muy diferentes, pero donde a final de cuentas tuvo lo necesario para agenciarse las tres unidades que la vuelven a meter entre los protagonistas del Apertura 2021. Del lado rayado, son dos tropiezos en fila y las cosas se complican a pocos días de la final de la Concachampions.

Los verdes lo empezaron ganando temprano cuando al minuto 14, Meneses hizo conexión con Elías Hernández y el mismo “Patrullero” lo resolvió tras un tremendo zurdazo que dejó sin oportunidad al “Mochis” Cárdenas, encargado de suplir a Esteban Andrada.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Cárdenas, encargado de suplir a Esteban Andrada.

Pese a las ausencias de gente importante como “Osvi” Rodríguez, el capitán Luis Montes y Omar Fernández, este último suspendido, el cuadro de Ariel Holan se hizo del control de las acciones y supo poner en predicamentos a los regios a base de su característico toque de pelota y verticalidad ofensiva.

León celebró la segunda anotación antes de la media hora, solo que la definición de Elías tuvo que echarse para atrás ya que el VAR pilló en fuera de lugar al “Puma” Gigliotti, quien había asistido a Hernández con un buen servicio por el sector de la izquierda.

El trámite lucía interesante con unos esmeraldas volcados hacia adelante y un Monterrey que buscaba el desdoble a velocidad, sin embargo, la parte final de la primera mitad se ensució demasiado debido a las faltas y el manejo de juego que llevó el siempre polémico César Arturo Ramos, a quien por cierto, el VAR le compuso nuevamente la plana después de mostrarle la roja directa a Dávila por una supuesta agresión a Ortiz. Para fortuna de los visitantes, el silbante acudió el monitor y todo quedó en simple amarilla para el chileno.

De los Rayados poco y nada en 45 minutos, si acaso el cabezazo de Vergara que se fue apenas por un lado de la cabaña defendida por Rodolfo Cota.

Los ingresos de Janssen y Gutiérrez le sentaron bien al equipo del “Vasco” Aguirre que recuperó fuerza en medio campo y de a poco fue metiendo a La Fiera en su cancha. Cota salvaría un tiro cruzado de Funes Mori, aunque en la respuesta, Cárdenas terminó rechazando el fogonazo de Dávila. El complemento se encontraba de ida y vuelta.

Monterrey era dominador, presionaba alto, encimaba, pero le faltaba fineza para definir, esa que no tuvieron Meza y “Ponchito” González al dejar sus intentos en el palo. Holan no aguantó más y quiso frenar el vendaval con la presencia de Ambriz y Mena.

El desenlace presentó de todo, pero en especial drama. Cota bajó la cortina en el momento exacto y por fin León rugió en la sultana, algo que no hacía desde 2014.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Familia Martínez y Grupo Pachuca, la clave del éxito de León

Desde que tomaron las riendas del equipo han disputado cinco finales y suman tres títulos

La extraordinaria estadística que pone a Holan en la historia del futbol mexicano

Al argentino le bastaron solo seis meses en nuestro balompié para disputar su primera final

Carlos María Morales: De pasado rojinegro y presente esmeralda

Leyenda del Toluca, figura en el Atlas y formador de nuevo talento en León, ese es Carlos María Morales

Ariel Holan, el día que un hincha de Independiente lo amenazó y le pidió 50 mil dólares

El estratega de León vivió un hecho violento cuando dirigía en su país, el hecho tuvo consecuencias legales

NOTICIAS