Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2021 - 19:41

┃ Marco Montoya

Red Sox

Marco Montoya

Foto: Elsa | AFP

Los Medias Rojas necesitaron de un par de bombazos para estar de regreso en la Serie de Campeonato, JD Martínez y Rafael Devers se volaron la barda con los senderos saturados, su dotación de pirotecnia dejó una cosecha de carreras que se volvió una losa imposible de remontar. 9-5 superaron a los Astros en el segundo juego.

Dodgers buscará llegar a su cuarta Serie Mundial en cinco años

Boston logró un hito, por primera vez en la historia una novena conectó dos grand slams en un duelo de postemporada. Kiké Hernández se sumó a la fiesta tras despachar su quinto vuelacercas en estos playoffs. Ambos conjuntos llegarán al Fenway Park igualados a un triunfo.

Te podría interesar: Serie de Dodgers y Bravos tendrá sabor a revancha

EL JUEGO

El novato Luis García pagó el descontrol que presentó en el primer inning, permitió que se le llenaran las bases tras recibir un doblete de Kyle Schwarber y regalar dos pasaportes. Sólo necesitaba un out para que todo quedara en un susto, sin embargo, su pesadilla se volvió realidad. JD Martínez le encontró una pelota que se fue de línea rumbo a las gradas del prado derecho.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Houston ya iba abajo 4-0 antes de que se pudiera defender, su situación empeoró. El abridor local debió abandonar el duelo por lesión, en su lugar ingresó Jake Odorizzi. El relevista también permitió que se le abarrotaran las colchonetas.

Devers disparó un leñazo tan colocado que estuvo cerca de caer en zona de foul, su jonrón sentenció el partido, cuando terminó de dar la vuelta al diamante la pizarra ya era de 8-0. Apenas era el segundo rollo cuando los Medias Rojas ya habían asegurado igualar la serie y de paso meterse a los libros de historia.

Kiké Hernández continúa con su postemporada de ensueño, sacudió un cuadrangular solitario. Salvo Hunter Renfroe, el resto de la alineación visitante consiguió embasarse por lo menos en alguna ocasión. El mexicano Alex Verdugo pegó dos hits.

Los Astros descontaron tres ocasiones en el cuarto capítulo, Kyle Tucker y Yuli Gurriel pegaron un par de imparables productores. Tuvieron la oportunidad de soñar con una remontada cuando colocaron a dos corredores en posición de anotar durante el sexto tramo, sin embargo, se quedaron en blanco.

La labor de Nathan Eovaldi cambió a cubrir la mayor cantidad de capítulos para darle descanso a los relevistas. El derecho estuvo sobre el montículo por espacio de 5.1 rollos, le pegaron cinco inatrapables, recibió tres anotadas y recetó el mismo número de chocolates. Todavía continúa sin conocer la derrota en este mes de octubre.

Al borde de la derrota detonaron los cañones locales, Yuli Gurriel y Jason Castro se volaron la barda de manera solitaria, la distancia fue demasiada. Ni anotar cinco veces sin respuesta les alcanzó.

Para el Juego 3, el mazatleco José Urquidy abrirá por la novena texana, será su primera aparición en 15 días.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?