Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2021 - 20:37

┃ AFP

Cameron Norrie

AFP 

FOTO: MATTHEW STOCKMAN | AFP 

El tenista británico Cameron Norrie y el georgiano Nikoloz Basilashvili protagonizarán el domingo una inesperada final del Masters 1000 de Indian Wells, que alumbrará al primer ganador fuera del top-25 de la ATP desde 2010.

TE RECOMENDAMOS: Paula Badosa va por la faena ante Azarenka en la final de Indian Wells

Ambos jugadores salieron airosos de las semifinales del sábado con mayor claridad de la esperada.

Norrie superó 6-2 y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov y tratará de ser el primer británico en triunfar en Indian Wells, considerado el torneo más importante después de los Grand Slams.

A continuación Basilashvili doblegó 7-6 (7/5) y 6-3 al estadounidense Taylor Fritz, el favorito de la afición, y será el primer tenista georgiano en competir en una final de un Masters 1000.

Con el ‘Big 3’ (Federer, Nadal y Djokovic) abriendo la puerta a un nuevo mundo tenístico, Indian Wells albergó las primeras semifinales de un Masters 1000 sin un solo semifinalista miembro del top-25.

En la rama femenina la final la disputarán otras dos jugadoras fuera del top-25 de la WTA: la española Paula Badosa (27º) y la ex número uno mundial Victoria Azarenka (32º).

Cancelado en 2020 y reprogramado del pasado marzo a octubre por el coronavirus, la desértica localidad de Indian Wells (California)sufrió las renuncias de los número uno Novak Djokovic y Ashleigh Barty.

Las ausencias, y las inesperadas eliminaciones de los favoritos Medvedev, Tsitsipas y Zverev, dieron una oportunidad a los tenistas en mejor estado de forma esta temporada, como Cameron Norrie.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El zurdo será el cuarto británico en pelear por el título del torneo californiano después de Andy Murray en 2009 (victoria de Rafa Nadal), Tim Henman en 2004 (Roger Federer) y 2002 (Lleyton Hewitt) y Greg Rusedski en 1998 (Marcelo Ríos).

Nacido en Sudáfrica y criado en Nueva Zelanda, Norrie está viviendo un tardío despertar a los triunfos a sus 26 años.

Entrenado por el argentino Facundo Lugones, el londinense alcanzó su primera final de ATP el año pasado y en la campaña actual ha calificado para seis, con una sola victoria por ahora en julio en Los Cabos.

?Escucha nuestro podcast?