Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2021 - 21:52

┃ Álvaro Zaldaña

panamericana en CDMX

ALVARO ZALDAÑA | ENVIADO 

FOTO: Cortesía | @Panaoficial

Ciudad de México-.Ricardo Cordero consiguió asaltar la punta de la carrera panamericana 2021, durante su segunda etapa.

El piloto potosino brilló en el trazo de 57 kilómetros de velocidad en la carretera de Acultzingo a Tehuacán, para después trasladarse hasta el Centro Histórico de la Ciudad de México. Emilio Velázquez se mantuvo en la segunda posición, mientras que Laura y Hilaire Damiron bajaron hasta el tercer puesto.

Alrededor de 300 aficionados abarrotaron la Alameda Central por el lado de Avenida Juárez esperando con ansias los vehículos.

Al momento de pasar por el ‘arco de meta’ los pilotos recibieron sus medallas y accedieron a tomarse fotos con el público, entre los que se encontraban niños, niñas así como adultos de todas las edades.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Tras cruzar el arco estacionaron los carros, abrieron cofres y dejaron que propios y extraños disfrutaran de sus carrocerías

La etapa tres comenzará a las seis de la mañana, saliendo del centro de la capital, pasando por Villa del Carbón en el Estado de México y concluyendo en Morelia, Michoacán. Tendrá una distancia total de 459 kilómetros, mientras que de velocidad serán 111.

NO PUDIERON EVITAR EL ACCIDENTE

Durante la etapa de velocidad en la carretera Acultzingo a Tehuacán sucedió un accidente que dejó fuera de competencia a uno de los vehículos más llamativos, el Ferrari 1955 TR250.

Sucedió cuando la logística de un control de seguridad falló en una curva, ocasionando que Benito Guerra Sr. redujera la velocidad y que Gilberto Jiménez impactara la parte trasera del Studebaker 1954.

Guerra sí pudo llegar por su cuenta hasta la CDMX, mientras que el Ferrari de Jiménez tuvo que ser remolcado y una vez en el centro comenzaron los trabajos de servicio esperando que puedan reparar el carro a tiempo para la etapa de CDMX – MORELIA.

ASÍ VAN LOS PRIMEROS TRES EN LA CATEGORÍA REINA DE TURISMO MAYOR

1- RICARDO CORDERO

2- EMILIO VELÁZQUEZ

3- HILAIRE DAMIRÓN

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí