Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2021 - 23:09

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul vs Tigres

Rubén Beristáin

Foto: Adrián Macías | Mexsport

 

Cruz Azul tuvo la invitación a la fiesta, pero no tuvo la ambición para tomarla. Al campeón le bastaba un triunfo en el Estadio Azteca para entrar a los cuatro primeros lugares del Grita México 2021 y dar un golpe claro de autoridad, sin embargo, Tigres y André-Pierre Gignac lo arruinaron. La Máquina va lenta, pero segura rumbo a la Liguilla. Los felinos apenas rugen, pero también están en la pelea. 1-1 final.

Roger Martínez rescata al América en el Alfonso Lastras

En Santa Úrsula se vivió un duelo de poder a poder por un ingreso a zona privilegiada, que sólo los mejores pueden ocupar. Cementeros y felinos ya sabían del descalabro de Rayados, por lo que un triunfo de cualquier bando significaría escalar al cuarto peldaño de la clasificación. Esa fue la motivación extra de ambas instituciones. La derrota simplemente no estaba permitida.

Te podría interesar: Video: Aficionados se van a los golpes previo al San Luis vs América

El técnico Juan Reynoso lanzó su alineación más ofensiva. Su mejor arsenal con Orbelín, Piojo Alvarado, Cabecita y Santi Giménez quiso intimidar de inicio, al menos con el poder de sus nombres. Luis Romo y Yoshimar Yotún recibieron descanso.

El Piojo Herrera no se quedó atrás. Haber tenido de arranque a André-Pierre Gignac, junto a Leo Fernández y Quiñones, fue su mejor respuesta para encarar el duelo.

La Máquina quiso meter velocidad apenas en el arranque. Un par de hombres al ataque predecía un sistema agresivo, pero fue un error defensivo el que les otorgó su ventaja. El Maguito filtró un balón con la esperanza de encontrar a Jonathan Rodríguez, pero Hugo Ayala se cruzó en el camino con un grave error. El zaguero mexicano rebanó hacía atrás y el balón ingresó en la red. El portero Nahuel Guzmán no tuvo oportunidad de reacción. La muralla universitaria fue derribada de lo forma menos esperada. La cuenta quedó en 285 minutos sin recibir gol.

El Coloso de Santa Úrsula explotó, pero poco duró la alegría. El gol 150 de André-Pierre Gignac con los felinos no pudo ser más espectacular. El francés cobró un tiro libre con una combinación entre velocidad y colocación. Jesús Corona encogió el brazo y no alcanzó. La redonda rebotó gustosa en las redes. Pocas veces puede entrar de esa forma. ¡Golazo!

La visita se animó y tomó la iniciativa. El segundo del Bomboro estuvo muy cerca, sólo que Chuy compensó su error con reflejo puro.

Rivero equivocó, Aguilar no le entendió el movimiento y Gignac la prendió con rencor, pero el guardián celeste metió el guante y salvó su meta.

En el complemento no hubo un claro dominador. Ambos equipos tuvieron oportunidades, pero no la claridad para tomar ventaja. Fernández y Quiñones por los regiomontanos, Santiago y Jonathan de los azules, ninguno pudo ser determinante. El uruguayo estuvo más cerca, pero su mejor versión goleadora está muy lejana.

El partido no bajó de intensidad. Los celestes aprovecharon espacios. Los norteños aguantaron los embates y después intentó construir. El Diente entró, pero no fue incisivo. Angulo tampoco. Nada cambió, todo quedó en empate y ni Cruz Azul ni Tigres subieron a zona de honor. Se la perdieron.

4
PARTIDOS SIN PERDER TIENE CRUZ AZUL EN EL GRITA MÉXICO 2021

5
ANOTACIONES DE TIRO LIBRE HA FESTEJADO EL FRANCÉS CON TIGRES

EL DATO

FESTEJO ESPECIAL

André-Pierre Gignac llegó a 150 goles con Tigres en 265 partidos oficiales que ha disputado. De ellos sólo seis le ha podido marcar a La Máquina en 15 encuentros.

EL DATO

NO AYUDAN

Hasta la jornada 13 del Grita México 2021 han existo pocos autogoles. El del defensa Hugo Ayala en el estadio Azteca fue la sexta anotación en contra y segundo del jugador de Tigres en su carrera

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

 

?Escucha nuestro podcast?