Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2021 - 9:14

┃ AFP

Elisha Rotich y Tigist Memuye fueron los más rápidos en París

El keniano Elisha Rotich, de 31 años, ganó este domingo el maratón de París, con un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 23 segundos, mientras que en la prueba femenina se impuso la etíope Tigist Memuye.

Gracias a ese crono, Rotich mejoró el récord de la prueba parisina, que estaba hasta ahora en poder del etíope Kenenisa Békélé (2h05:04), desde 2014.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El etíope Hailemaryam Kiros y otro keniano, Hillary Kipsambu, terminaron segundo y tercero, respectivamente a 19 y 21 segundos del vencedor.

En la prueba femenina, fue un trío etíope el que acaparó el podio, con victoria de Tigist Memuye (2h26:12), delante de sus compatriotas Yenenesh Dinkesa (2h26:15 y Fantu Jimma (2h26:22).

Treinta meses después de su última edición en abril de 2019, con dos aplazamientos y una anulación en 2020, y después fijando una fecha en el otoño parisino en lugar de la primavera, la prueba permitió a decenas de miles de corredores reencontrarse con el asfalto de la capital francesa, teniendo que presentar un papel de vacunación y llevando mascarilla en la salida.

TAMBIÉN SE CORRIÓ EL LISBOA 

Los atletas etíopes Andualem Shiferaw en hombres y Asayech Ayalew Bere en mujeres ganaron este domingo el maratón de Lisboa, que volvía al calendario tras la anulación de la edición del año pasado debido a la crisis sanitaria.

Andualem Shiferaw, que había ganado ya la carrera en 2019, batió el récord de la prueba con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 52 segundos.

En la prueba femenina, Asayech Ayalew Bere ganó la carrera con un registro de 2h25:05.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí