Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2014 - 17:03

┃ José Ángel Rueda

gale-col-uru5



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
Colombia es mucho Colombia. El conjunto cafetalero llegó a Maracaná como favorito en el duelo ante Uruguay, sin embargo, después de 90 minutos, no sólo demostró ser superior sino también se postuló como uno de los equipos a vencer en este Mundial. Con un futbol sólido y ofensivo que terminó por destrozar las ilusiones del equipo charrúa y un 2-0 contundente para buscar hacer historia en Brasil

Bien metidos en el partido, los jugadores colombianos buscaron desde el principio apoderarse del balón para a partir de ahí, generar jugadas de peligro que la zaga uruguaya nunca pudo descifrar. Comandados por James Rodríguez, una de las figuras de este Mundial, los dirigidos por Pekerman comprendieron desde el comienzo que este partido era suyo.

Precisamente fue James, el 10 colombiano, el que dio el primer golpe al cuadro uruguayo. En una jugada plagada de habilidad en la que recibió el balón con el pecho para después, de volea, pegarle con la zurda para meter uno de los goles de la Copa. Uruguay no pudo reponerse del golpe y jamás encontró la claridad necesaria para buscar el empate.

Ya en el complemento, Colombia durmió pronto el partido, con una jugada colectiva que dio muestra de lo que el cuadro cafetalero puede hacer cuando sus volantes y delanteros se juntan. James Rodríguez, el héroe de la noche, llegó en la frontera del área chica para clavar el segundo. Con el marcador a favor, los dirigidos por Pekerman dieron cátedra de cómo se puede contener a un equipo como Uruguay, respondiendo siempre ante la adversidad.

El partido terminó y Colombia se clasificó a Cuartos de Final, en donde se enfrentará a los anfitriones en un partido a matar o morir. Colombia llega con sus virtudes bien puestas para buscar un histórico pase a semifinales, en una Copa del Mundo que parece mostrarles la mejor cara.

[new_royalslider id=”99″]
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Stats”]


[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]