Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2021 - 12:58

┃ Abril Villegas

fiu

Abril Villegas

Foto: Cortesía | @santiago2023

A dos años del comienzo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, fue presentada la mascota oficial del evento, se trata de Fiu un pájaro de siete colores (Tachuris rubrigastra) nativo de la zona centro-oeste de América del Sur, que se encuentra en los humedales de Chile.

Fui, fue la más votada logrando una histórica votación de más de 45,000 participantes chilenos y extranjeros quienes se encargaron de elegir a la mascota oficial.

Te puede interesar: México cuenta con 347 clasificados para los Juegos Panamericanos Junior

La presentación corrió a cargo de la Ministra del Deporte y Presidenta de la Corporación, Cecilia Pérez, quien indicó que “estamos ad portas de vivir un hito deportivo sin igual. Trabajando sin pausa y a toda máquina, según los plazos establecidos, para que la fiesta del deporte más grande de América, sea un evento inolvidable para Chile y que esté al nivel de los mejores Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de la historia”.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico de Chile y Vicepresidente de la Corporación, Miguel Ángel Mujica, quien afirmó que “Santiago 2023 será el evento más importante de la historia para el deporte en nuestro país. Hoy celebramos que faltan sólo dos años para el inicio de los Juegos, dos años donde habrá que trabajar al máximo de nuestras capacidades no sólo para cumplir con los estándares de organización, sino que especialmente en difundir a lo largo de todo Chile la relevancia de albergar un certamen con 41 países y casi 10.000 deportistas”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La presentación se realizó en el cerro San Cristóbal, icónico lugar de la capital chilena.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí