"Un Mundial cada dos años impactaría positivamente": Infantino

AFP

El presidente de la FIFA, el italiano Gianni Infantino, dijo este domingo en Chile que «es imprescindible» revisar el calendario de clubes y selecciones a nivel mundial, además de apostar de nuevo por un Mundial cada dos años.

TE RECOMENDAMOS: «Un Mundial cada dos años sería destructivo», Asociación Europea de Clubes

El máximo mandatario del fútbol mundial consideró que el actual calendario agota a los jugadores por los largos viajes que deben hacer para jugar con sus equipos y combinados nacionales.

«Hoy el calendario internacional es más negativo para los sudamericanos que para los europeos, por ejemplo. Todos los jugadores juegan, o casi todos, o muchos, juegan en Europa y tienen que viajar a sus selecciones», destacó Infantino en una rueda de prensa en la sede de la Federación de Fútbol de Chile, en Santiago, junto a su presidente, Pablo Milad.

Agregó que estudios revelan que un jugador sudamericano en cuatro años viaja 10 veces más que uno europeo para jugar con su selección, lo que afecta a su salud y es determinante en comparación con los jugadores europeos al final de temporada cuando tienen que jugar un Mundial.

«Nuestra responsabilidad es asegurar que los actores principales que son los futbolistas puedan jugar en las mejores condiciones e igualdad en el mundo, sin dar ventajas a unos y desventajas a otros», indicó el presidente de la FIFA.

Infantino, que llegó a Chile el sábado desde Venezuela, y expuso de nuevo su idea de hacer un Mundial bianual y cambiar el actual cada cuatro años. «Creo que impactaría positivamente, porque a más fútbol de alto nivel hay, mejor es para todos en el fútbol», afirmó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Ya planteada y descartada en la década de 1990, la idea de un Mundial bianual en lugar de cada cuatro años, como se disputa desde su inicio en 1930, ha resurgido en los últimos meses.

Pero la idea de jugar un Mundial cada dos años ha despertado grandes críticas.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, condenó esta propuesta a mediados de junio, juzgándola «imposible» en una entrevista con la AFP.

Para la Conmebol, un Mundial cada dos años podría «desnaturalizar» la competencia, «rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia».

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Coronavirus ómicron: 13 futbolistas en Portugal dan positivo a la nueva variante

Los test efectuados por el INSA sugieren que los 13 casos del Belenenses están relacionados con la variante ómicron

¿Qué es el Súper Balón de Oro y por qué se ha otorgado solo a un jugador en la historia?

En 1989, la revista France Football entregó el único Súper Balón de Oro

Balón de Oro: Cristiano Ronaldo explota contra France Football

El portugués se fue con todo sobre Pascal Ferré redactor en jefe de la revista France Football

Messi merecía el Balón de Oro: Te decimos las razones

El hecho de que Lionel Messi haya ganado su séptimo Balón de Oro no dejó contentos a todos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS