Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2021 - 16:45

┃ Yael Rueda

Corozo

Yael Rueda

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

 

Tener a sus aficionados en casa era la motivación que faltaba. La esperanza se avivó en Pumas luego de ganarle en el Olímpico Universitario a los Bravos de Juárez.

Washington Corozo saltó desde el banquillo para generar el gol que rompió la sequía de cinco juegos sin conocer la victoria. El Manchita hizo gala de su velocidad, se sacó de encima a sus marcadores y definió perfecto a segundo poste, suficiente para decretar la victoria de los suyos, marcador final 1-0
Pumas se motivó, tomaron el balón, lo tocaron e intentaron hacer los goles que tanto han faltado en este torneo, por ganas no quedó de parte de los auriazules.

José Rogerio y Favio Álvarez se combinaron muy temprano en el partido. El 10 auriazul tardó un momento para devolver la pared y se vio en la necesidad de retrasar el balón, lo dejó a modo para Alan Mozo, quien sacó un escopetazo que reventó el travesaño. El grito de gol se ahogó en CU.

El acoso felino fue constante, desde el tiro de esquina se quedaron a nada de abrir la cuenta. El Palermo Ortiz se movió a primer poste y logró peinar la redonda, Meritao buscó en segundo poste, pero el oficio de su marcador le impidió llegar cómodo, así que la pinza no se cerró.

Una falta en la pradera derecha le permitió a Universidad Nacional volver a acercarse al área rival. Alek Álvarez tomó el balón, se perfiló y sacó un centro lleno de veneno. La comba fue directa hacia el arco, Hugo González salía a cortar, sin embargo, reaccionó bien cuando parecía que sería techado y con los puños mando a tiro de esquina.

Juan Dinenno tuvo un par de ocasiones que no lograron ser aprovechadas, el mal momento de la zona ofensiva felina fue muy notorio. Primero, Alan Mozo desbordó y sacó centro que el Comandante remató de cabeza, el pique fue bravo, pero nada de gran complejidad para Hugo González.

Instantes después, Favio Álvarez y el Chispa Velarde triangularon, Efraín mandó la diagonal y Dinenno se barrió, mas no logró hacer contacto y el festejo volvió a ahogarse en el terreno de juego.

Las redes se mecieron hacia el final del primer tiempo. Favio Álvarez tocó hacia el costado con José Rogerio, el atacante mandó trazo hacia el área, donde Dinenno entraba solo, por ello, Víctor Velázquez se lanzó a cortar, pero terminó por mandar el balón a propia puerta. El festejo estaba en pleno éxtasis cuando se sancionó fuera de juego, al momento del pase, el atacante brasileño estaba en fuera de juego.

En el complemento, la mala fortuna siguió a los Pumas. Favio Álvarez mandó centro desde tres cuartos de cancha. Juan Dinenno remató de manera correcta y venció a Hugo González, una vez más, el Comandante se encontraba adelantado y una vez más se anuló la acción.

Te puede interesar: VIDEO: El oso de Talavera al cobrar un tiro libre

El cancerbero de los Bravos salió lesionado, la pelota le llegó y simplemente se tiró, solicitó su cambio y entró al terreno Carlos Felipe Rodríguez.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ya en el tiempo complementario llegó la emoción. Washington Corozo recibió el balón, dio muestra de su gran velocidad para sacarse de encima una barrida y definir a segundo poste, donde el meta visitante no llegó.

No hubo más en el partido, los tres puntos se quedaron en casa y Pumas sigue con vida y con posibilidades de meterse al repechaje.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí