Lillini, feliz por regalarle un triunfo a su afición

Yael Rueda

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

Durante el tiempo que Andrés Lillini lleva en el banquillo de Pumas, nunca le tocó estar junto a su gente, por ello se dijo feliz de verlos en Ciudad Universitaria y sobre todo de haberles regalado un triunfo, ese que se había negado en cinco partidos consecutivos para los felinos.

“Una alegría enorme. Hace un año y tres meses estoy con el equipo y nunca me había tocado jugar con público y gracias a dios les pudimos dar una victoria. De manera personal agradecer el apoyo ante un equipo que no viene bien, se valora muchísimo y se agradece, feliz por lo que me tocó vivir, para un entrenador estar parado en esta cancha con la gente es increíble”, comentó.

“Siempre decía que nos faltaba un jugador más, sabíamos que los equipos grandes de todos lados del mundo cuando no van bien, la gente ejerce una presión porque quiere ver a sus equipos ganar. Era un duelo muy importante desde el punto de vista de la identidad del equipo y de la personalidad, sabíamos que iba a ser emocionalmente una carga muy buena, destaco que el grupo pudo manejar esa presión y esa ansiedad para ganar un partido que creo es totalmente merecido”, agregó.

Te puede interesar: VIDEO: El oso de Talavera al cobrar un tiro libre

El estratega sabe que todavía tienen opciones para meterse al repechaje y con ello a la pelea por el título, pero para lograrlo, tendrán que estar muy concentrados y no dejar pasar las oportunidades que tengan para sumar unidades.

“Creo que tenemos que saber lo que dijiste que es casi perfecto. Nosotros nos metimos en esta situación y la tenemos que sacar adelante. Tenemos muchos juegos, después de una semana larga volvemos a jugar miércoles y domingo, encararlo desde la mentalidad de que no podemos dejar pasar las chances que tenemos, repetir lo que venimos haciendo estas fechas y sabiendo que la presión que tenemos es digna de un equipo que tiene que ir enfrente y meterse a la liguilla y ahora con esto de que la afición no te da la espalda, al contrario, viene y durante 97 minutos estuvo con nosotros, encararlo con todo lo que tenemos, no podemos dejar ningún resto fuera”, analizó.

Acerca de la cantidad de ocasiones que generan y los pocos goles que suman, el técnico universitario dejó claro que deben trabajar muy fuerte para mejorar en ese rubro.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Ustedes saben que yo no soy muy de frases hechas, el otro día alguien tiene un sistema y me comentaba: con las ocasiones de gol que han tenido claras, quizás tendrían que estar en la cuarta o quinta posición. No me sirve de nada, a lo mejor mereceríamos haber hecho mucho más, hoy tuvimos menos ocasiones que en otros encuentros, nos cuesta mucho y ojalá vamos a trabajar para eso, para que estemos más tranquilos a la hora de estar en el área. Pero en futbol de merecimientos no se habla, solamente de nuestra realidad, tenemos que mejorar”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Liguilla: Pumas y Atlas se reencuentran en semifinales 17 años después

Felinos y rojinegros se midieron en la alte sala a la final del lejano Apertura 2004

Dinenno, impresionado con la afición de Pumas

El argentino calificó de "impresionante" la forma de la afición universitaria de apoyar en el Estadio Azteca

Pumas, el segundo equipo que se mete a semis desde el lugar 11

Hace 17 años el número 11 de la tabla eliminó a Jaguares de Chiapas, como ahora lo hizo Universidad con las Águilas

Andrés Lillini todavía no ve campeones a sus Pumas

El estatega universitario toma con calma la eliminación al América, aún faltan rivales

NOTICIAS