Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2021 - 19:21

┃ Óscar Beltrán

César Huerta

Óscar Beltrán

Foto: Francisco Rodríguez

 

Chivas promovió el acercarse a su afición, sentirlos de cerca con su apoyo, para hacerse fuertes en el encuentro entre el Rebaño y el Toluca desde la cancha del Estadio Akron, en donde la urgencia de ganar era completa, pues los rojiblancos llegaron al encuentro fuera de la zona de repechaje. Además de que era el momento de que llegara el triunfo de la mano de Marcelo Michel Leaño y darle un respiro a su proyecto.

Corozo, el héroe de Pumas en el regreso de la afición a CU

Y sucedió, en un buen juego que dio Chivas, en donde crearon muchas oportunidades de peligro, se terminaron llevando los tres puntos al vencer por 2-0 al Toluca. Los goles del Rebaño cayeron por cuenta de Cesar Huerta y Ronaldo Cisneros, con lo que fue suficiente para ganar, a pesar de que pudo ser un marcador más abultado, con esto sumaron tres puntos muy valiosos para su causa.

Te podría interesar: San Luis Potosí, sinónimo de violencia en el futbol mexicano

El juego

Flojo comenzó el encuentro, trabado, y con pocas emociones, un Toluca intentando tener la iniciativa, pero se toparon con unas Chivas ordenadas y que supieron jugar bien en defensa.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Las malas comenzaron a llegar para los Diablos al minuto 19, cuando el “Stripper” Salinas tuvo que salir del juego a causa de una lesión, en su lugar entró Sartiaguin.

Fueron los mexiquenses los que al minuto 23 tuvieron la primera de peligro, con un servicio que llegó por derecha, pero nadie llegó a rematar la diagonal que peligrosamente se escurrió por la línea final.

Chivas intentó en ataque, teniendo en su hombre más peligroso en el ‘Chino’ Huerta, sin embargo no lograban inquietar del todo al portero choricero.

Al minuto 33, una nueva mala noticia llegó para los dirigidos por Hernán Cristante, otro lesionado, ahora fue el portero Luis García, quien tuvo que abandonar el campo por un problema muscular. Al quite entró el debutante Gustavo Gutiérrez, que así iniciaba su camino en el futbol mexicano.

Y con un Guadalajara que se fue adelante, llegó el gol, vino un servicio por derecha, los dos centrales de Toluca cayeron en el área, pero no hubo falta, el balón le quedó a César Huerta, que no se la pensó y sacó un fogonazo que venció al arquero y antes de irse al descanso, ya lo ganaban los de casa.

Chivas inició mejor el complemento, se veían como un equipo más confiado y sólido, comenzando a atacar de buena manera, y también controlando las acciones, logrando replegar al rival.

El Guadalajara tuvo las oportunidades de peligro más claras, pero de frente a la portería rival no tuvieron la puntería fina y le dieron vida hacía el cierre del encuentro al Toluca, que a pesar de no hacer muchos méritos, seguía vivo.

Las oportunidades siguieron siendo del Rebaño, estaban encima incluso le pegaron al poste en un par de ocasiones, tiraban por todas partes, pero no lograban vencer al arquero y seguían ganando por la mínima diferencia.

Pero en la recta final, ya en el agregado, el recién ingresado, Ronaldo Cisneros marcó el 2-0 lapidario, con un mano a mano en el que supo ser letal y venció al portero en la salida. Justo y merecido resultado para el Guadalajara.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí