"Chivas fue un equipo canchero": Hernán Cristante

Miguel Ángel Mujica

Foto: Francisco Rodríguez 

La forma en que Guadalajara le sacó el partido a Toluca no preocupó a Hernán Cristante. El técnico de los Diablos Rojos recalcó que notó muy “cancheras” a las Chivas. Además, aceptó que en momentos de juego, les faltó mayor categoría para igualar o incluso llevarse el triunfo del Akron.

Corozo, el héroe de Pumas en el regreso de la afición a CU

“No estamos siendo contundentes, tenemos que volver a adquirir esa fórmula de trabajar para el equipo. Esa solidez se ve afectada por dos ventanas de cambio que utilicé por lesiones, el equipo de enfrente fue canchero, nos jugó al contragolpe y soportar los embates, tenemos que tener madurez y jerarquía, eso se gana día a día”, dijo.

Te podría interesar: San Luis Potosí, sinónimo de violencia en el futbol mexicano

Aunque no le gustó perder unidades, Cristante recalcó que les servirá la caída para entender lo que pesa la playera escarlata. “Esta derrota tiene que servirnos, esta playera conlleva un poco más que jugar bien y correr, necesitamos un poco más de ímpetu y personalidad, de aguantar, el hecho de sentirnos perjudicados por la razón que sea, hay que saber sufrir, cuando uno lo acepta y sabe, puede manejar un partido, no fue un mal juego, hicimos cosas que generalmente no hacemos, no podemos jugar por momentos a ser un equipito, no merecemos vestir esta playera así, no podemos caernos en cancha en contra, me sacaron una amarilla o algo así, eso es lo que nos falta, en cuestión futbolística creo que el equipo no lo hizo mal. Chivas no ha tenido opciones, una u otra acción marca el partido, ellos la metieron, nosotros no, nos faltó esa jerarquía como equipo”, afirmó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Por último, se dijo preocupado por las constantes lesiones. “Es interesante, lo hablé y soy un convencido de esto, me ha tocado tiempos en el fondo de la tabla y también arriba, no es que pese la playera, o jugadores que no se han encontrado, también en el aspecto de estar arriba, de mantener un perfil, un nivel, la presión es mucha, ahí es donde nos está faltando jerarquía para mantenernos arriba, también entiendo lo de los malos momentos, hay que superarlos, a veces no jugando tan bien, las lesiones también merman, hoy fue Salinas, Luis, también tenemos fuera a Raúl, no es sencillo, pero el equipo respondió”, sentenció.

EL NÚMERO

140 ENCUENTROS HA DIRIGIDO HERNÁN CRISTANTE AL TOLUCA

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Gol, asistencia y hasta nuevo papá, la nueva vida de Leo Fernández en Toluca

El uruguayo disfruta su segunda etapa con el Toluca y por su próxima paternidad

Toluca cumple 69 años en primera división ¡Fiesta en el 'infierno'!

Desde 1953 los 'diablos rojos' no han hecho más que cosechar éxitos en el futbol mexicano

No éramos tan malos y hoy no somos tan buenos: Nacho Ambriz del Toluca

El entrenador de los Diablos Rojos comentó que no han ganado nada y deben seguir trabajando

Toluca vence a Santos de la mano de Leo Fernández

Los 'Diablos' le pasaron encima a Santos luego de tropezar en Ciudad Universitaria la semana pasada

NOTICIAS