Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2021 - 11:08

┃ ESTO en línea

Edson ya sabe lo que es ser campeón en Europa

ESTO EN LÍNEA 

FOTO: CORTESÍA | @EdsonAlvarez19

Edson Álvarez actualmente está consolidado en la plantilla del Ajax, el ‘Machin’ es tal vez uno de los mejor consolidados en el Viejo Continente y se ha vuelto de toda la confianza de su estratega Erik ten Hag, sin embargo no siempre fue así, pues en una entrevista con Ajax Life, reconoció que ser mexicano significó tener que esforzase más, pues sobresalir no es tan sencillo como tal vez lo es para los sudamericanos.

TE RECOMENDAMOS: Edson Álvarez, inmortalizado en Tlalnepantla

“Fui el primer mexicano en jugar para el Ajax. Conoces brasileños y argentinos en Europa. Tienen menos que demostrar. Por mi nacionalidad, sentí que tenía que hacer un esfuerzo adicional”, explicó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Lo anterior creó desconfianza en el mexicano, quien incluso pensó en salir del club, sin embargo poco apoco se fue consolidado y hoy no se arrepiente de haber permanecido con el conjunto de Ámsterdam.

“Estaba un poco enojado en ese momento. Aún así, tuve que respetar la decisión. Había confianza y el Ajax me necesitaba”, explicó.

Álvarez acumula un total de 2,780 minutos con la camiseta del Ajax, ha marcado cuatro goles y dos asistencias, además ya sabe lo que es ser campeón en el futbol holandés.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí