Del Bosque desea regresar a España a lo máximo

Mexico, 2015-02-26 10:10:15 | Redacción ESTO

EFE

Vicente del Bosque, afirmó que la “responsabilidad” “en el futuro es intentar otra vez llegar a lo máximo”, después de haber vivido un ciclo histórico, pero matizó que también saben que “hay selecciones muy fuertes y poderosas que aspiran a lo mismo”.

Del Bosque, que avanzó que el 20 de marzo dará la convocatoria para el partido de clasificación para la Eurocopa 2016 ante Ucrania que se jugará en Sevilla, destacó que el ciclo de España ha sido el mejor de toda su historia, “con la consecución de dos Eurocopas y un Mundial de forma consecutiva, eso no lo ha conseguido nadie, y lo que debemos intentar es estar a esa altura”.

En una rueda de prensa durante su visita a Melilla, invitado por la ULOG 24 -estamento militar dependiente de la Comandancia General de Melilla- para dar una conferencia sobre ‘Deporte y Milicia’, el seleccionador fue cuestionado sobre las posibilidades de que el delantero Álvaro Morata, de la Juventus, pueda formar parte de la convocatoria ante Ucrania.

El técnico salmantino se limitó a indicar que el 20 de marzo dará la lista “para un partido muy importante” frente al combinado ucraniano, que se disputará el 27 de ese mes en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, y que será entonces cuando tome “una decisión, pero llamaremos a aquellos que creemos son los mejores”, recalcó.

“Ya dije que debemos pensar en los que están en las mejores condiciones, pero también hay que pensar que somos un equipo, que hay que hacer un equipo, y eso también nos mueven otras cuestiones y factores”, aseguró.

También valoró, a preguntas de los periodistas, la posibilidad de que el Mundial de Catar 2022 se dispute en invierno. y declaró que este campeonato “ha salido siempre desde el primer momento con dificultades, pero al final la FIFA tomará la mejor solución”.

Además, el seleccionador nacional no cree que España no cuide el género futbolístico con tantas salidas de jugadores nacionales a las mejores ligas europeas.

“Yo creo que no es malo, ha habido una época en la que la base de la selección española fue el Liverpool. Yo creo que ha sido bueno la salida de nuestros jugadores y ha enriquecido nuestro fútbol, al igual que han venido entrenadores. Hay cuatro entrenadores en las grandes ligas europeas que representan muy bien al entrenador español y de los que nos sentimos muy orgullosos”, resaltó.