Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2021 - 8:00

┃ Jorge Briones

NBA

Jorge Briones

Foto: Especial

Ya pasaron tres meses desde la coronación de los Milwaukee Bucks y la NBA volverá a partir del día de hoy en su temporada 2021-22.

Todavía con los efectos de la pandemia, con varias figuras encabezas por Kyrie Irving negándose a ponerse la vacuna para detener el virus, las mejores duelas del mundo volverán a vibrar al ritmo de las principales figuras tanto nacionales como internacionales.

La NBA decidió volver a su tradicional formato de temporada regular con 82 partidos por equipo, 10 más que el curso anterior, intentando regresar a la normalidad lo antes posible. Los recintos lucirán al máximo de su capacidad con las diferentes medidas sanitarias que tomen las autoridades de los diferentes estados del país, aunado a la ciudad de Toronto, en Canadá.

La expectación es mucha entre los aficionados al “deporte ráfaga”. El triunfo de Milwaukee en la última campaña dejó a varias franquicias como Nets, Lakers y Clippers con sed de revancha, aunque otros movieron sus piezas durante el verano para tener opciones de soñar con el anhelado Larry O’Brien.

FICHA DE LA TEMPORADA 2021-22 DE LA NBA
Inicio: 19 de octubre de 2021
Culminación: 13 de abril de 2022

-Playoffs
Comienzan: 16 de abril de 2022
Finalizan: 30 de mayo de 2022

– NBA Finals
2 al 19 de junio de 2022

A partir de hoy y durante los próximos seis meses las 30 franquicias medirán fuerzas en la campaña número 75 en la historia de la NBA.

LOS CANDIDATOS DEL ESTE

Qué mejor platillo para arrancar el nuevo año que el choque entre los dos principales favoritos de la Conferencia Este.

El Fiserv Forum recibirá a sus campeones, encabezados por Giannis Antetokounmpo, en lo que será la prueba de fuego en la defensa de su corona.

Milwaukee vuelve con prácticamente todas las armas que les hizo levantar el trofeo de campeón. Con excepción de PJ Tucker, Mike Budenholzer contará de nueva cuenta con el Big-3 formado por el estelar ala-pívot griego, Khris Middleton y Jrue Holiday.

Los dos últimos fueron parte de la escuadra estadounidense que logró el oro olímpico en Tokio 2020, por lo que su estado físico es la gran interrogante.

Enfrente tendrán a los Nets de Kevin Durant. El considerado mejor basquetbolista de la actualidad intentará que la tercera sea la vencida en su paso por Brooklyn.

El año pasado se quedaron en las semifinales de la Conferencia Este donde cayeron justamente ante los Bucks con un parcial de 3-4. Al igual que en aquella ocasión, al menos por el momento tampoco contará con la ayuda de Kyrie Irving, aunque sí tendrá desde el inicio a James Harden.

PRIMERAS SELECCIONES DEL DRAFT 2021
PICK JUGADOR EQUIPO
1 Cade Cunningham Pistons
2 Jalen Green Rockets
3 Evan Mobley Cavaliers
4 Scottie Barnes Raptors
5 Jalen Suggs Magic
6 Josh Giddey Thunder
7 Jonathan Kuminga Warriors
8 Franz Wagner Magic
9 Davion Mitchell Kings
10 Ziaire Williams Grizzlies

Los Nets parten como el principal candidato al título, y tanto Steve Nash como sus jugadores saben que ganar en Milwaukee será el primer paso en busca del gran objetivo.

VIEJOS CONOCIDOS

Durante años los Warriors fueron el gran dolor de cabeza para LeBron James. En su etapa con los Cavaliers, el “Rey” enfrentó en cuatro NBA Finals a Golden State y solamente ganó una.

Ahora vuelven a verse ciertas caras conocidas.

Los Warriors recuperarán a Klay Thompson y Andre Iguodala, dos jugadores claves durante su estancia en la cima de la liga, quienes junto a Draymond Green y Stephen Curry parten entre los candidatos a recuperar el trono del “Salvaje Oeste”.

Steve Kerr vuelve a contar con un equipo que puede soñar con el título, con jugadores de experiencia y otro grupo de jóvenes que fueron seleccionados muy alto en los últimos Draft.

Por su parte, los Lakers se presentarán en el Staples Center con todo su arsenal a disposición. En un par de meses la franquicia más ganadora en la historia de la liga agregó a tres jugadores que en algún punto de su carrera lograron a estar en la quinteta ideal.

FRANQUICIAS CON MÁS TÍTULOS DE LA NBA
POS. EQUIPO CAMPEONATOS
1 Lakers 17
2 Celtics 17
3 Bulls 6
4 Warriors 6
5 Spurs 5

Aunque Russell Westbrook parece ser el único que todavía está pleno en sus condiciones, elementos como Carmelo Anthony y Dwight Howard no pueden pasar desapercibidos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los Lakers son un equipo entrado en años, donde con excepción de Anthony Davis, todos sus elementos importantes superan la barrera de los 30 años. Si el estado físico se los permite, volverán a contender por el título.

Esta noche será el primer capítulo de una rivalidad que apunta a verse las caras en la próxima postemporada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

JUEGO 1

1.- Kevin Durant
Equipo: Nets
Posición: Alero
Edad: 33 años

2.- Giannis Antetokounmpo
Equipo: Bucks
Posición: Ala-pívot
Edad: 26 años

JUEGO 2

1.- Stephen Curry
Equipo: Warriors
Posición: Armador
Edad: 33 años

2.- LeBron James
Equipo: Lakers
Posición: Alero
Edad: 36 años

Solamente el 4% falta por vacunarse

Inmersa en el debate sobre la vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos, la NBA inicia su nueva temporada con cerca de un pleno de jugadores inmunizados pero también con sonadas excepciones, principalmente la del controvertido Kyrie Irving.

La negativa del estelar armador a vacunarse ha puesto en jaque a los Brooklyn Nets y a la dirigencia, que, sin obligar a una vacunación general, ha instaurado restrictivos protocolos para quien no lo haga, incluida la reducción de salarios.
En contraparte, la posición de Irving ha sido aplaudida por los sectores contrarios a la obligatoriedad de la vacuna, incluidas figuras republicanas como Ted Cruz o Donald Trump Jr.

“Haz lo que sea mejor para ti, no soy un defensor de ninguna de las partes (…) Hago lo que es mejor para mí”, afirmó Irving, que ha dejado saber que lucha por los derechos de personas despedidas por la obligatoriedad de vacunarse.

La mediática lucha de Irving ha sido una excepción entre los jugadores refractarios a las vacunas, que han bajado de un 10% al iniciar la pretemporada al 4% actual.
Aunque los nombres de esos jugadores no es público, la atención se ha centrado en las últimas semanas en figuras como Bradley Beal, escolta All-Star de los

Washington Wizards, y Michael Porter Jr, gran promesa de los Denver Nuggets.
Todos ellos permanecen con sus equipos ya que sus ciudades no han instaurado los restrictivos protocolos vigentes en Nueva York, San Francisco y Los Ángeles, que sí aplican para los jugadores de los Nets, Knicks, Warriors, Lakers y Clippers.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí