Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2021 - 20:04

┃ Ivonne Almaraz

Santos Femenil

Ivonne Almaraz

Foto: Jonathan Dueñas | Mexsport

El descalabro que sufrió Santos la semana anterior a manos de las Diablas, le sirvió para afinar detalles y no cometer nuevamente errores, por lo que esta tarde, al recibir a Pumas, las de Campos hicieron valer su guarida tras vencer con un 2-0 final. Cinthya Peraza volvió a dar muestra de por qué ahora es una de las convocadas por Mónica Vergara al abrir la contienda de manera tempranera, mientras que Mariela Jiménez se hizo presente y anotó el segundo ya en la recta final.

Tras dicho resultado, las de la Comarca se mantienen en la parte alta luego de llegar a 27 puntos, mientras que las de Karina Báez se quedaron en el noveno puesto con 15 unidades. El arranque fue tranquilo. Ninguno de los equipos quería arriesgar, fue ahí que, al ver el ritmo de las visitantes, Santos aprovechó para abrir la contienda. Una jugada de ensueño por la izquierda y Peraza atravesó la red de Villeda.

Las del Pedregal aguantaron pacientes en su territorio. Cualquier espacio largo podría ser bien aprovechado por Garza, Macías y Campa, pero no fue así como tocarían a la puerta lagunera, de hecho, fue Padilla la encargada de poner a temblar a su rival cuando se incorporó en un tiro de esquina y al rematar en picada a primer poste, ya saboreaban una pelota con sello de gol, pero que se encontró con Quiñones, quien se revolvió para alejar el peligro. Santos mantenía la ventaja.

Fue hasta el cierre de la primera mitad cuando las locales cuando despertaron de sus letargos y se animaron a ir nuevamente al frente. Gómez logró llegar por primera vez a línea de fondo con pelota dominada y puso una diagonal retrasada para Peraza, quien remató machucado y en el efecto, el esférico fue a dar hasta el poste de la meta defendida por Villeda. La suerte no acompañó a las visitantes y se fueron al vestidor con el marcador en contra por la mínima.

Con la necesidad de volver a la senda del triunfo para mantenerse en la lucha del octavo puesto, Pumas salió con otro semblante en el segundo tiempo. Karina Báez hizo algunos ajustes y pelearon cada pelota, sin embargo, la falta de comunicación y la carencia de ideas terminaron por cobrar factura. Las entradas fuertes llovieron al por mayor y el arbitraje se convirtió en protagonista.

Te puede interesar: El Tri femenil ya trabaja para su amistoso ante Argentina

El cotejo se reanudó y las guerreras sorprendieron a su oponente. Mariela desbordó por su banda, se quitó a sus marcadoras, se filtró al corazón del área y con un ligero disparo a segundo poste firmó el segundo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Después de eso, las de la UNAM decayeron y contrario a lo que se esperaba, terminaron por desesperarse, situación por la que se quedaron con diez tras la expulsión de Luz Duarte.

Ya en la recta final, el balón parado se convirtió en la mejor arma de las visitantes, aunque de poco sirvió ya que pese a sus múltiples intentos el marcador no se movió. El tiempo se cumplió y no hubo más. Santos hizo valer la cancha del TSM.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?