Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2021 - 20:39

┃ Carlos Mayorga

Ivan Zamorano

Carlos Mayorga

Foto: David Leah | Mexsport

Este martes América recibe a Santos en el estadio Azteca; encuentro que siempre traerán buenos recuerdos a las afición crema. El 14 de enero del 2001 Iván Zamorano tuvo un debut de ensueño con las Águilas, un hat-trick y goleada sobre los Guerreros en el Coloso de Santa Úrsula.

Con la calidad de un crack que se cansó de hacer goles con el Real Madrid y el Inter de Milán, Zamorano llegó a las Águilas en el año 2001 para ser un referente de jerarquía en el ataque del América y convertirse en un dolor de cabeza para la defensa de los equipos de la Liga MX.

Te puede interesar: Mauro Lainez causa baja con el América

El Bam-bam tardó 7 minutos en mostrar su calidad en México. Zamorano cerró la pinza tras un centro de Braulio Luna desde la banda de la izquierda, que hizo explotar el Azteca.

Al 28‘, el chileno firmó el doblete con un soberbio cabezazo tras un centro de Pavel Pardo; poco después de la primera mitad de juego Zamorano celebró su hat-trick, de nueva cuenta el chileno recibió un pase del ‘Bebé’, pero en esta ocasión mandó a guardar el esférico con un derechazo letal.

Braulio Luna al minuto 2 y Franky Oviedo al 53′ completaron la obra americanista. Jared Borgetti marcó el tanto del honor para los laguneros.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Cuando elegí México necesitaba un cambio radical en mi vida, tanto personal como profesional”, dijo Zamorano en entrevista a TUDN.

“La noche anterior había soñado con un gol, que el equipo ganaba, pero nunca pensé que el debut saldría tan perfecto, tres goles, el equipo ganó, gustó y goleó; si me hubieran dicho el día anterior sueñatela, no lo hubiera soñado tan perfecto como sucedió”, sentenció el chileno.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí