Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2015 - 11:06

┃ ESTO

nota-espe-tiempo-se-detiene

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

KARINA Gidi, al lado de Alejandro Calva y Rodrigo Murray, además de Cassandra Sánchez Navarro, protagonizan el drama amoroso y social “El tiempo se detiene”, de Donald Margulis, cuyo texto teatral, a estrenarse el próximo jueves 20 de marzo en el Teatro Helénico, aborda el contexto sentimental de una fotógrafa en contrapeso con la cobertura de una guerra de la que decide involucrarse laboralmente.
Acompañados de su director de escena, Benjamín Cann, y con el productor Pedro Ortiz de Pinedo, se reiteró que esta temática bélica está acorde, muy probablemente con lo que se vive en México, “que la indiferencia de muchos mexicanos sale a todas luces, cuando el conflicto está a unos kilómetros y tenemos la ‘cobardía’ de no adentrarnos para ser parte de un cambio, ante la impunidad, inseguridad y el ‘secuestro de una sociedad’, que se da en el Estado de México, Mexicali; Michoacán, Guerrero….”.
“Sarah” (Karina) y “James” (Alejandro), quienes forman un matrimonio, juntos acuden a la cobertura de la guerra en el Medio Oriente. Para él, el viajar fue algo infructuoso. Sin embargo, para ella su vida cambió porque fue herida derivado de una explosión de bomba. Su historia de amor también se confrontará con la de sus amigos “Mandy” (Cassandra) y “Richard” (Rodrigo), quien es un empresario cuyo único interés de la información es “comercial”, más que de “denuncia”, en torno a la atrocidad de la guerra.
“Aquí se mostrarán dos historias de amor de igual parejas que se sienten ajenas a los hechos bélicos, cuando en realidad una guerra está cercana en cada ser humano, aunque le es indiferente”.
Este drama social y amoroso, del autor ganador del Premio Pulitzer 2000, planteará en el espectador si la vida que se tiene es la deseada o qué es lo que debe de ser prioridad, si lo familiar o el entorno laboral.
Así, Karina Gidi, Alejandro Calva, Rodrigo Murray y Cassandra Sánchez Navarro, los esperan en el Teatro Helénico a partir del 20 de marzo, y coincidieron en la conferencia con lo dicho por Cann:
“Un personaje analizará si el hecho de cubrir la guerra lo llevará a cambiarla en algo. Y otro decide estar en el mejor ‘centro’, para ver si logra una transformación. Esto, gracias a la fotografía, cuyas imágenes detienen el tiempo, ya sea bueno o malo”.