Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2021 - 10:37

┃ ESTO en línea

Teresa Bernadas

Foto: Instagram | Teresa Bernadas

Luego de volverse viral la noticia de una chica de Murcia, España, que fue diagnosticada con ‘homosexualidad‘, tras ir a una consulta con su ginecóloga; Teresa Bernadas, exportera de la Selección española de hockey sobre patines, aseguró que ella también fue diagnosticada con “conducta homosexual de alto riesgo”.

“Situación parecida, en una consulta parecida, en una comunidad distinta. Diagnóstico: ‘Conducta Homosexual de Alto Riesgo‘. La condición sexual de cualquier individuo no debería ser ningún diagnóstico”, publicó Bernadas en Twitter.

Por su parte, la Federación de Patinaje de España rechazó cualquier acto homofóbico y mostró su apoyo a Teresa Bernadas.

Desde la @FedPatinaje rechazamos rotundamente la homofobia y queremos dar nuestro apoyo a @aseretbp, un ejemplo de persona y deportista. Este tipo de intolerancias tienen que terminar. Restamos a tu disposición para lo que necesites”, compartió la federación.

Diagnóstico: conducta homosexual de alto riesgo”. Lo primero que pensó fue “qué tendrá que ver mi sexualidad. Cuando vi lo de la chica de Murcia dije, ostras, quizá sea bueno sacarlo para que no pase más”, agregó Bernadas en entrevista al canal español LaSexta.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cabe destacar que desde 1990 la homosexualidad ya no es considerada una enfermedad, y así lo exige la Organización Mundial de la Salud.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí