Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2021 - 13:04

┃ Rubén Beristáin

Jesus Molina

Rubén Beristaín

Foto: Jose Luis Melgarejo | Mexsport

El Rebaño ya no es tan sagrado. En los últimos tiempos ha quedado muy lejano a las expectativas de lo que representa un equipo denominado grande en el futbol mexicano, con sólo una Liguilla de las últimas siete en disputa.

Jesús Molina fue autocrítico. El capitán de las Chivas aseguró que han visto la gloria muy lejana y que han defraudado a los suyos, pero no quitó el dedo del renglón en poder repuntar en el actual Grita México 2021 y así luchar por el título de Liga.

“Como equipo hemos quedado a deber, no hemos estado a la altura. Tenemos muchos años sin convencer, sin dar los resultados esperados para una afición tal leal como la de Chivas. Con el tiempo y los resultados nos iremos ganando a la afición”, aseguró en videoconferencia.

El conjunto rojiblanco cuenta con 17 unidades en el actual certamen y ocupan en noveno peldaño. A pesar de que puede parecer una baja cosecha, en la Perla Tapatía ven cercano un pase directo a Liguilla si logran tener un cierre perfecto. El boleto luce lejano, pero es viable con algunas combinaciones.

“Ha sido un torneo irregular. No ha sido como lo planteamos en un principio, eso está claro, no podemos mentirle a nadie, pero la realidad dice que estamos a cuatro puntos del cuarto lugar, lo que nos dice que también el torneo ha sido irregular, o competitivo, como se quiera ver. Mientras exista la posibilidad de meternos en los primeros cuatro o los ocho dependerá de nosotros y de hacer bien las cosas en los últimos cuatro partidos que quedan”, aseveró.

El próximo reto será en la Frontera. Los Xolos son los coleros y el peor equipo del semestre, sin embargo, el mediocampista no se siente favorito ni por esa situación.

“Ellos no han tenido un torneo bueno, son el último equipo en la tabla general, pero eso no los hace fácil, al, contrario, cuando un equipo está en esa zona, cuando las cosas no salen es cuando se vuelven más peligrosos porque no tienen nada que perder, querrán dar un golpe de autoridad y más contra Chivas. Nosotros iremos conscientes de ganar los tres puntos en una cancha complicada, vamos de menos a más y eso nos hace peligrosos también”, dijo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Molina, por ser uno de los más experimentados es quien más críticas se ha llevado. El futbolista veterano afirmó que continúa con un arduo trabajo para tener el mejor de sus niveles. “Yo sido dando todo de mí como lo he hecho durante toda mi carrera, intentando mejorar en todos los sentidos, ese siempre es mi compromiso con el equipo, siempre trato de estar al parejo, creo yo que compito con los más jóvenes, que tienen mucho talento. Estar en un equipo joven me hace trabajar más, exigirme. No estoy para callar críticos, entiendo las críticas, pero esto es futbol, a veces se gana o se pierde”, cerró.

CON LEAÑO TODO EMPIEZA A FUNCIONAR

El cambio en el banquillo fue benéfico para Chivas. Víctor Manuel Vucetich salió, opciones para sustituirlo hubo muchas, pero Michel Leaño entró como técnico interino, mientras se tomaba una mejor decisión. Las cosas han cambiado. En la directiva rojiblanca no han visto con malos que el joven timonel sea quien termine el certamen, sobre todo por el último triunfo, que mantiene a los tapatíos en la pelea por un puesto en la fiesta grande.

“Tenemos una metodología clara, las cosas empiezan a funcionar, el equipo empieza a entender y qué mejor que ganar en casa, que era algo que nos faltaba. Nos da más motivación todavía”, expresó Molina.

El jugador veterano de 33 años ha visto cambios palpables en la nueva gestión. “Ahora hemos tenido mucha llegada, algo que quizá no teníamos antes. No éramos tan insistentes en ese sentido, ahora las cosas se han dando, creamos de ocho a diez por partido, ahora solo falta concretar. Tenemos que ser más certeros a la hora del ataque porque lo hacemos dramático”, aseveró el capitán, con el recuerdo fresco de su último juego ante Toluca.

Te puede interesar: «Chivas fue un equipo canchero»: Hernán Cristante

Molina mostró sabiduría y gran experiencia. Su trayectoria en el futbol mexicano no ha sido en vano. Sea quien sea su pastor, tienen que responder con buenos resultados. Eso no puede ser negociable. “Tenemos que trabajar. Hoy está Leaño, mañana no sé quién estará o si seguirá, no es un tema que me corresponda. Esperamos que las cosas se den, esto es Chivas, esté quien esté, venga quien venga la institución es lo más importante”, añadió.

“Marcelo es un técnico optimista, alegre, siempre trata de contagiarnos, pero eso no quiere decir que con Vucetich, Cardozo no fuera así. Pasa por un tema de actitud, de aceptar los cambios que se han dado. Con Victor también hubo un cambio, pero las cosas no se dieron en los resultados por cosas ajenas. Yo considero que con todos los técnicos que han estado siempre el ambiente ha prevaleció, con Leaño no es la excepción”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?