19, octubre 2021 - 14:00
Balón Liga MX
Javier Juárez
Foto: Cortesía | @LigaBBVAMX
Mikel Arriola y Carlos Manrique director general de Voit, en el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama se unieron en una conferencia virtual para hacer énfasis en la autoexploración, esa es la mejor forma para detectar la enfermedad y poder salvar vidas, la Liga MX realiza en octubre la campaña rosa en busca de hacer conciencia:
Hoy, en el #DiaMundialDelCancerdeMama, reconocemos a todas las mujeres que día a día nos demuestran su fortaleza. Una detección temprana puede hacer la diferencia.#CelebremosLaVida | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/uF8QQnvumv
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) October 19, 2021
“En 2006 lanzamos el primer balón rosa y desde ese entonces hemos hecho 15 diferentes diseños, el esférico se ha vuelto un emblema de la campaña rosa, mismo que tiene el propósito de transmitir el mensaje de unión, esperanza y conciencia en torno al cáncer, este mensaje lo maximizamos en conjunto con nuestros socios comerciales, los equipos, los jugadores y la misma afición de la Liga MX, definitivamente la labor que a todos nos toca hacer como parte de la sensibilización en torno al cáncer de mama y de próstata es la difusión de medidas preventivas y la colaboración con fundaciones que ayudan a esta causa, tal es el caso de la Fundación Voit, alzamos la voz por medio del futbol, el deporte por excelencia en México para activarnos, mejorar nuestra salud y sumarnos a la autoexploración para prevenir el cáncer porque tu vida no es un juego”, expresó Manrique.
El fútbol se pinta de rosa#Voit #Fútbol #LigaBBVAMX #LigaMX #TuVidaNoEsUnJuego #ActívateEnRosa #CáncerDeMama #MesRosa #Voit1922 #Voit100 pic.twitter.com/vf2EyQy1Df
— Voit México (@VoitMexico) October 1, 2021
Te puede interesar: Mikel Arriola defiende el nuevo formato de la Leagues Cup
Mikel expuso números de la enfermedad: “Me parece que es un día relevante para todo el mundo, desde luego el tema del cáncer de mama y próstata alcanza a muchas y muchos mexicanos, en el 2020 el cáncer alcanzó a casi 20 millones de personas y cobró 10 millones de vidas en el mundo, convirtiéndose en la segunda causa de muerte de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud, también el cáncer de mama fue el de mayor incidencia en 2020 superando el de pulmón con 2.3 millones de nuevos casos en el mundo, es decir casi el 12 por ciento de los diagnósticos. En México el cáncer de mama es la mayor causa de muerte en mujeres por cáncer y el cáncer de próstata en hombres, en gran parte debido al desconocimiento y poca conciencia, creo que desde el punto de vista preventivo el cáncer es en términos proporcionales, pues, muy vencible si se detecta en etapas tempranas, la detección oportuna de estas enfermedades puede ayudar a salvar miles de vidas al año”, explicó.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Mikel recalcó que “la clave es la prevención, en el 90 por ciento de los casos donde se detecta a tiempo se puede llegar a la remisión del cáncer, por eso somos tan insistentes en las campañas de prevención, los clubes de la liga han generado fondos, recaudaciones para encontrar recursos para apoyar a las personas que están padeciendo esta enfermedad o cualquier fase de la enfermedad”, comentó.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast?