Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2021 - 14:22

┃ Marco Montoya

Pierre Gasly

Marco Montoya

Foto: Cortesía | @PierreGASLY

Pierre Gasly todavía no supera que Red Bull prefirió quedarse con Sergio Pérez para la temporada 2022 en lugar de darle otra oportunidad, el piloto francés volvió a recalcar que merecía un asiento en la escudería.

El galo se ha convertido en el representante principal de AlphaTauri, tiene 61 puntos menos que el mexicano, pero señaló que su desempeño este año es suficiente más que hubiera podido volver.

“Creo que he rendido a un muy buen nivel esta temporada, mejor de lo que hice en 2018 (con Toro Rosso) cuando me dieron la oportunidad de estar en un mejor nivel. Con más experiencia y basándome en este año podría haber merecido una mejor oportunidad”, expresó en palabras que recoge la Fórmula 1.

Gasly tuvo la oportunidad de estar en el equipo de la bebida energética durante las primeras 12 carreras de 2019, sin embargo, su rendimiento no fue el deseado y lo mandaron de regreso a Toro Rosso en la pausa de verano, su lugar lo ocupó Alex Albon.

Un par de campañas después sólo le quedó aceptar la resolución: “Pero esa es la decisión, eso no detendrá mi motivación, he estado en el lugar de Sergio, es parte obviamente de una perspectiva de carrera.

A sus 25 años, la meta del francés es la misma, volver al monoplaza del toro rojo: “Mi meta es estar en Red Bull, eso no es una sorpresa. Quiero estar en un auto que me permita pelear por victorias y podios, ese siempre será mi objetivo”, añadió.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Durante un momento de la campaña se rumoró que podría ir a Alpine, al final mantendrá su dupla con Yuki Tsunoda en 2022. AlphaTauri se encuentra en la batalla por el quinto lugar del campeonato de escuderías.

En Estados Unidos espera obtener el mejor resultado de su carrera: “No he tenido grandes carreras en Austin, eso no me preocupa, nuestro auto está trabajando bien en este momento, sólo tenemos que evitar problemas”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí