Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2021 - 21:14

┃ Miguel Ángel Mujica

Córdova metió el gol de la victoria ante Santos

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA 

FOTO: ADRIÁN MACÍAS | MEXSPORT

Para ver el vuelo del Águila se necesitan binoculares. El líder de la Liga MX continúa intratable en casa, volvió a dar muestra de que su juego no es espectacular, pero sí efectivo. Los azulcremas supieron castigar el mejor momento de Santos para llevarse un triunfo que los acerca más a su objetivo, cerrar toda la Liguilla en casa, 2-1 final.

Sus hombres más talentosos se hicieron presentes en el marcador. Álvaro Fidalgo y Sebastián Córdova, ambos de cabeza, le dieron los tres puntos a unos plumíferos que no dan tregua a cualquiera que se meta a Santa Úrsula.

El protagonismo que llamó las dos escuadras pareció no motivar a un Azteca que lució con huecos. La media semana y el horario de oficinas no ayudó al equipo más ganador del país. En la cancha, los primeros minutos fueron netamente de estudio. América tuvo en Álvaro Fidalgo al más lúcido de cara a portería.

El planteamiento Guerrero fue nítido desde el arranque. Almada planteó un medio campo lleno para evitar que las Águilas le hicieran daño. Cervantes, Gorriarán, Valdés, Carrillo y hasta Da Cruz se amontonaron para estorbar la salida americanista.

Fue hasta después de 10 minutos que la primera llegó. Roger Martínez se generó solito la jugada. Con un disparo raso, avisó lo que vendría. Lajud tapó, a dos tiempos, pero logró retener el esférico.

Una tibia reacción lagunera llegó con el disparo de Valdés. Diego probó desde fuera del área y se llevó los abucheos del respetable.
Las ideas azulcremas pasaron por la mente de Fidalgo. El español estuvo nítido con el balón en los pies. Con su visión, provocó peligro. Álvaro dejó solito a Roger, aunque el colombiano dejó todo en los guantes de Lajud.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

Layún comenzó a aparecer por la banda. Richard y Córdova no llegaron cuando el centro de Miguel recorrió toda el área.
La última fue de Córdova. Sebas preparó el cañón y recorrió al centro. En el borde, disparó con las peores intenciones, el balón parecía clavarse en el ángulo. Lajud fue un espectador de un esférico que se fue por muy poco.

El descanso llegó al Coloso de Santa Úrsula con abucheos desde la grada. Con el segundo tiempo en marcha, las malas noticias llegaron en un remate de Valdez. Bruno puso en apuros a Lajud. El paraguayo cayó de fea forma y pese a que volvió, no continuó minutos después. Silva tomó su sitio.

El partidazo de Fidalgo se coronó en plena preocupación. Reyes mandó un centro como con la mano y el español llegó a tiempo para cerrar la pinza y hacer explotar el Azteca.

Almada reaccionó de inmediato. Preciado, Orrantia y Otero entraron enseguida. Santos se fue encima, el empate no tardó en llegar. Una mano de Reyes en el área le dio la oportunidad a Gorriarán de igualar el marcador. El uruguayo, con la presión del Coloso en la espalda, mostró sangre fía y marcó con un toque fino a un costado de Ochoa.

La confianza se notó del lado verdiblanco. Gorriarán, con una pirueta, tuvo la remontada. Ochoa prácticamente la sacó con la mirada.
El mejor momento de Santos se terminó gracias a su hombre más talentoso. Valdés perdió la cabeza y pisó a Layún. El Gato Ortiz lo pintó de rojo para dejar a los laguneros con uno menos.

El Indiecito Solari leyó el juego. Sacó a Sánchez y con agresividad, le dio minutos a Viñas. América presionó en la salida. Los Guerreros se vieron abrumados y superados por completo. Viñas jaló la marca y en un centro por derecha, Córdova apareció con un testarazo letal. ¡Gol del América!

La tranquilidad volvió a Santa Úrsula. Solari remató el encuentro con el Mono Osuna en la contención, el triunfo ya estaba en la bolsa. No hubo más en el Azteca, al líder ya lo ven de muy lejos, parece que la Liguilla completa se cerrará siempre en el coloso dos veces mundialista.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí