Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2015 - 11:25

┃ ESTO

nota-espe-rey-leon

POR ALMA ROSA CAMACHO

CARLOS Rivera y Fela Domínguez, en dúo al estrenar en vivo la canción “Hoy existo para ti”, versionada en español por don Armando Manzanero, letra original de Elton John (“Can you feel the love tonight”), dieron el banderazo de lanzamiento en México de la comedia musical “El Rey León”, que por primera vez llega a México, a 24 años de estarse montando por todo el mundo; y abrirá el telón el próximo 7 de mayo.
Luego de la memorable intervención como anfitrión de Thomas Schumacher, presidente de Disney Theatrical Group, junto con Felipe Gamba, director de Estrategia Internacional de la mencionada empresa del entretenimiento; también se proyectó en video a Julie Taymor, la directora y diseñadora tanto del vestuario como de las máscaras y títeres que el elenco mostrará en el escenario.
Al subir al escenario tanto el maestro Armando Manzanero, de 80 años, como Aleks Syntek, comentaron que mientras el cantautor yucateco se enfocó en siete canciones, el resto las reversionó Syntek, porque les dio el corte de comedia.
“La obra es profundamente espiritual, tiene una filosofía de vida; que me parece va más allá del entretenimiento, porque jala muchos sentimientos del alma. Y sin embargo, tuvimos que entender ‘El ciclo vital’ de ese amanecer que día a día todos tenemos”, confió Aleks.
Mientras que Manzanero hizo saber que “ninguno de los dos hicimos arreglos musicales nuevos, éstos ya existen, sólo nos encargamos de traducir las letras al español”.
Mientras que Carlos Rivera encarnará a “Simba”, cuyo personaje comenzará a ensayar el próximo lunes 9 de marzo, a Fela Domínguez le toca personificar a “Nala”, y Flavio Medina al villano “Scar”, por cierto este actor es incipiente en las comedias musicales y habló así: “Yo, encantado de formar parte de este proyecto, evidentemente emocionado con la adrenalina subida a todo lo que da, ya hemos trabajado varios días previos, pero los ensayos formales inician el lunes 9. Todo me ha maravillado, la prueba del vestuario y otros accesorios, porque el montaje es una ‘revoltura’ de culturas y diversas disciplinas teatrales”.
Tras ser recibidos por el personaje de “Rafiki”, encarnado por la actriz sudafricana Charlotte Hlajtse, con uno de sus cuadros musicales, se hizo saber que el resto del elenco lo conforman: “Mufasa”, Jorge Lau; “Zazú”, Ricardo Zarragúa; “Timón”, Alfonso Borbolla; “Pumba”, Sergio Carranza, y “Shensi”, la brasileña Tajane Martins.
Además de “Banzai”, César Enríquez; “Ed”, Ignacio Riva Palacio; “Simba niño”, tanto Óscar Aguilar como Fernando Barrón y Sergio Maya; “Nala niña”, igualmente Nicole Florencia, Paulina Sandoval y Natalia Quiroz.
“El rey león” en México es una producción de OCESA Teatro, representada por Federico González Compeán, Morris Gilbert y Julieta González.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí