Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2021 - 22:25

┃ Álvaro Zaldaña

La Carrera Panamericana ya está en Durango

Alvaro Zaldaña | ENVIADO

FOTO: CORTESÍA CARRERA PANAMERICANA 

Durango, Durango. – La carrera panamericana vivió uno de sus días más exhaustivos luego de recorrer casi 800 kilómetros en su quinta etapa, de Aguascalientes a Durango. Desde el primer trazo fue retador. En Río Chico, la niebla apareció para mandar un mensaje de alerta a los tripulantes, aunque fue donde más velocidad consiguieron.

TE RECOMENDAMOS: La Carrera Panamericana contribuirá con el medio ambiente, plantarán un árbol por km recorrido

El segundo camino por conquistar debió ser El Palmito, sin embargo un deslave que ensució la pista con lodo y rocas, evitó que lo motores se pusieran en marcha. La organización del evento prefirió no jugar con la suerte y canceló definitivamente el tramo, dando paso inmediato al tradicional ‘Espinazo del Diablo’.

El camino que une a Durango con Sinaloa fue tratado con respeto. El pavimento estaba mojado y con mucha grava suelta, lo que ocasionó que los pilotos optarán por no llevar sus vehículos al cien por ciento y así evitarse un accidente.

Nuevamente Ricardo Cordero y su Navegante Marco Hernández fueron los ganadores del día con una sólida actuación.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Cordero señaló: “Fue una etapa muy retadora. Habían muchas hojas, muchas piedras y estaba muy resbaloso. Pero es lo más esperado de la carrera. Maravillosa”.

Por otro lado, Emilio Velázquez continuó a la caza de Cordero como ayer, aunque la etapa del ‘Espinazo’ complicó la persecución.

En entrevista con ESTO, aseguró que, lo que les emociona a los pilotos de rally es justo que la pista sea peligrosa.

“De eso se trata, de los imprevistos que salen en la carretera. La adversidad es lo que siempre te encuentras, es como la vida. Es lo divertido de venir aquí”, señaló.

En tanto Adrián Ramírez, quien ayer sufrió un percance en su Mustang Shelby, pudo correr la etapa cinco aunque aseguró que no exigió completamente al carro.

“Ayer el daño fue mínimo aunque hoy lo quisimos ‘consentir’ un poco porque son varios tramos ya de más de 600 kilómetros diarios. No le dimos a la máxima capacidad justo para ver si salía algún daño extra”, comentó.

La ciudad de Durango se paró por unos segundos para darle entrada a Cordero y Hernández rumbo a la meta. Elementos de la organización así como la Guardia Nacional escoltaron al ganador del día.

La penúltima etapa de la carrera panamericana irá de Durango a Parras, Coahuila. Con un recorrido de 781 km.

GANADOR DEL DÍA

Ricardo Cordero

ABSOLUTOS

Hilaire Damiron
Ricardo Cordero
Emilio Velázquez

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí