Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2015 - 11:06

┃ ESTO

nota-espe-sonora-santanera

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: JUAN RAMOS

MARÍA Fernanda y la Sonora Santanera de Carlos Colorado vuelven al escenario del Teatro Metropólitan, el próximo 22 de marzo, para conmemorar los 60 años de institucionalidad de esta agrupación de música tropical romántica.
Al rememorar que a un año de haber pisado el Metropólitan, el 15 de marzo, saldrá a la venta el doble CD y DVD de lo que aconteció en dicho escenario con el canto de 35 temas, en el que tuvieron a compañeros-invitados como Julio Preciado, Chacho Gaytán, Pablo Montero y los grupos Salón Victoria, Panteón Rococó y DLD.
“El hecho de generar una fusión de géneros y voces, en este espectáculo que contó con un ballet en vivo, nos llevó a firmar con el sello Warner, para distribuir nacionalmente este material musical, con el que creemos que es el inicio de una gira por distintos estados del país, pero será pasando las elecciones de junio. Ya tenemos confirmadas ciudades como Guadalajara, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, para julio, cuando ya haya terminado la efervescencia política”.
Sin perder el buen sentido del humor, María Fernanda y Gilberto Navarrete, director artístico, coincidieron en “dejar como sorpresa para el público con qué se van a encontrar el 22 de marzo en el Metropólitan. Lo único que podemos decir es que todo será diferente a lo de hace un año Vamos a enfocarnos más a lo que fue la vida y obra del maestro Carlos Colorado como “¿Dónde estás Yolanda?”, “Con un beso”, “Si supieras”, “Y fui queriéndote” y “Gracias señora”.
Otros de los elementos de la Sonora Santanera de Carlos Colorado son: Hugo, Gustavo, Ricardo y Salvador; voces masculinas; Jaime, Carlos, Óscar, René, trompetas; Juan Carlos, contrabajo; Albertico Abad, pianista-director musical; Federico, timbal, y Gilberto, congas.
“El seguir difundiendo las canciones de la Sonora Santanera es un compromiso que todos tuvimos que formalizar al ingresar a la agrupación. Las herederas, la señora Yolanda Almazán viuda de Colorado y su hija Norma Yolanda Colorado, nos han pedido preservar las 800 canciones que se tienen con partituras originales; es el legado musical que el maestro Carlos dejó para todos los mexicanos. Por eso con mucha responsabilidad, cariño y profesionalismo, lo hemos llevado. Sí, ya son seis décadas, y vamos por más”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí