Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2021 - 8:00

┃ Jorge Briones

Gustavo Santoscoy

JORGE BRIONES 

FOTO: Cortesía WTA Finals Guadalajara 2021

La ciudad de Zapopan, México, ya vibra al ritmo del deporte blanco, a 20 días de la celebración del torneo de tenis más importante en la historia de Latinoamérica. Las ocho mejores jugadoras de la temporada se disputarán el Masters de la WTA 2021 en las remodeladas instalaciones del Polideportivo Metropolitano de Tenis, donde los aficionados tanto nacionales como internacionales empiezan agotar las localidades disponibles a lo largo del evento programado del 10 al 17 de noviembre.

TE RECOMEDAMOS: Así va la carrera a las WTA Finals en Guadalajara

El director del torneo, Gustavo Santoscoy, reconoció en plática con ESTO la gran responsabilidad que tienen luego de haber obtenido el voto de confianza por parte de la WTA y garantizó que tendrán todo en orden durante los próximos días.

¿Cómo fue el proceso para traer el Masters femenil a México?

Gustavo Santoscoy: “Llevábamos varios meses esperando la oportunidad. Estuvimos en contacto con la WTA y la empresa Octagon, y nos apuntamos entre las opciones. Tras una larga espera de seis meses, y una dura competencia con otras ciudades, se asignó el evento a Guadalajara. Claramente me sorprendió. Apenas llevamos tres años en el tour, es poco tiempo, nadie se lo pudo haber imaginado”.

¿Por qué la WTA eligió a la ciudad de Zapopan para la realización del evento?

GS: “Creo que sorprendimos a todos con nuestros eventos previos, eso hizo que confiaran en nosotros. En febrero, en plena pandemia, hicimos una gran burbuja que fue 100% confiable, eso ayudó a que nos tomaran en cuenta. La ciudad tiene todo para recibir a los mejores eventos del mundo. Tener unas Finales no es fácil, se abrió la oportunidad y para 2031 ya hay varios países apuntados. Será difícil que vuelva. Estamos en negociaciones, aunque hay muchos países adelantados”.

 

Al solamente tener un mes desde que se anunció la sede, ¿cómo va el proceso de remodelaciones del estadio principal y el resto de instalaciones del complejo?

GS: “Estamos avanzando en tiempo y forma. Ya estamos pintando la cancha del estadio principal, la gradería está al 80%, las canchas de práctica al 90%, estamos avanzando rápido y haciendo las cosas como se deben. Es el evento más grande en la historia de Latinoamérica”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Debido a la gran expectación que ha levantado el torneo, ¿cómo va la respuesta de los aficionados en la venta de boletos?

GS: “Se ha movido muy bien. Están comprando entradas gente de toda la República y de diferentes países del mundo, la resonancia no solamente es local, también internacional. Esperamos completar el 100% de la ocupación previo al inicio del torneo”.

 

Existe la posibilidad de que la mexicana Giuliana Olmos obtenga su boleto para los dobles…

GS: “Sería la cereza del pastel. Lo máximo. Actualmente es la número 10 en el ranking de dobles, confiamos que logre entrar y si lo hace, sería especial para el torneo y para México. Haría historia, sería increíble”.

 

Por último, ¿qué tanto ayudará este evento para que el Zapopan Open pueda subir de categoría en el futuro cercano?

“Estamos en pláticas con la WTA. Hemos crecido de un 125 a un 250 y ahora el Masters. Eso nos abre la brecha para competir en el máximo nivel. Seguramente en un futuro tendremos algo considerable para México”

?Escucha nuestro podcast?