Kylian Mbappé será padrino de una panda recién nacida en zoológico de Francia

AFP

FOTO: Anne-Christine Poujoulat | AFP

El futbolista francés Kylian Mbappé y la saltadora de trampolín china Zhang Jiaqi apadrinarán una pareja de bebés panda nacida en agosto en Francia, anunció este miércoles a la AFP la directora del zoológico de Beauval.

«Su compromiso pone de manifiesto la importancia de proteger las especies amenazadas y la biodiversidad, sobre todo entre los jóvenes», declaró Delphine Delord, para quien «es un honor» contar con ambos deportistas.

La medallista olímpica en salto sincronizado en los Juegos de Tokio y el jugador del PSG desvelarán el nombre definitivo de estas gemelas panda, durante una ceremonia oficial prevista el 18 de noviembre.

La primera dama de China suele escoger los nombres. Pero, en esta ocasión, el público francés podrá, por primera vez, decidir a partir de una lista de 10 nombres escogidos por la Asociación China de Zoológicos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Por el momento, las dos hembras, que pesan más de 4 kilos, «tienen los ojos bien abiertos» y «empiezan a moverse», según el zoo, se llaman «Pequeña nieve» y «Flor de algodón», nombres dados por el personal.

En diciembre de 2017, la primera dama francesa, Brigitte Macron, bautizó al hermano mayor de estas como Yuan Meng. Los padres son Huan Huan y Yuan Zi, una pareja de pandas que China prestó en 2012 por diez años.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Reportera sufre acoso en plena transmisión | VIDEO

La Unión Sindical de la RAI, la Asociación de la Prensa toscana y la Federación Nacional de la Prensa italiana condenaron la agresión

Inés Sainz llama ridícula a Inés Gómez Mont: te contamos los detalles

La conductora de deportes recordó cuando Inés Gómez Mont se vistió de novia en el Super Bowl.

Dani Alves le rinde homenaje al 'Canelo' Álvarez

La estrella del Barcelona demostró que es fanático del boxeador mexicano

La historia detrás de los guardaespaldas afganos contratados por Cristiano Ronaldo

CR7 fue advertido sobre algunos problemas de inseguridad en Inglaterra, por lo que tomó las medidas pertinentes

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS