Gianni Infantino calificó el grito homofóbico como "costumbre idiota"

ESTO EN LÍNEA 

FOTO: Harold Cunningham | AFP

Por más que la Federación Mexicana de Futbol lanza campañas para tratar de erradicar el grito homofóbico en los estadios, la situación no cambia; la selección nacional ha recibido diversas sanciones y existe la amenaza latente de perder la oportunidad de asistir al próximo Mundial en Qatar, pero aún existen aficionados que consideran una exageración  y aseguran que no es más que una costumbre que no ofende a nadie, al respecto Gianni Infantino, presidente de la FIFA, reiteró en conferencia de prensa que no es más que una «costumbre idiota» y que el máximo organismo seguirá combatiendo.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Aficionados en el Azteca responden al grito homofóbico cantando el Cielito Lindo

“Sé que la Federación Mexicana de Futbol, con su presidente y los equipos, trabajan en erradicar estas costumbres idiotas, discriminatorias en los estadios, tenemos que ir, enfadarnos, celebrar, pero no tenemos que insultar. Esto no está bien. Todos los que no quieren ver, todos los que quieran vivir en la época de las piedras, que se queden afuera de los estadios», mencionó.

A pesar de estar totalmente en contra, Infantino explicó que no es un tema en el que tenga incidencia directa, pues de ello se encarga el Comité de Disciplina de la FIFA, instancia encargada de determinar las infracciones y las sanciones de las mismas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

«Cuando hay temas como este, que pasan en un estadio, es el Comité de Disciplina, si es necesario el de apelaciones, los que se ocupan de esos casos, como presidente de la FIFA no puedo interferir o comentar casos completos.Es intolerable aceptar hoy en un campo de juegos o estadios aceptar gritos racistas, qué educación, queremos a nuestras familias en los estadios, queremos que las niñas y niños se apasionen al futbol, no es aceptable, tenemos que trabajar mucho en la educación con FIFA», explicó.

¿Cómo opera el Comité de Disciplina de la FIFA? 

El Comité de Disciplina opera de manera independiente y es elegido mediante el Congreso de la FIFA para operar en periodos de cuatro años y máximo por tres ocasiones consecutivas. Está compuesto por presidente, vicepresidente y el número de miembros que se considere necesario, pero lo que es obligatorio es que los primeros dos tengan una formación jurídica.

De acuerdo con los Estatutos y en el Código Disciplinario de la FIFA, el Comité de Disciplina puede imponer sanciones a los clubes, los oficiales, los jugadores, los agentes organizadores de partidos y los agentes de jugadores.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Coronavirus ómicron: 13 futbolistas en Portugal dan positivo a la nueva variante

Los test efectuados por el INSA sugieren que los 13 casos del Belenenses están relacionados con la variante ómicron

¿Qué es el Súper Balón de Oro y por qué se ha otorgado solo a un jugador en la historia?

En 1989, la revista France Football entregó el único Súper Balón de Oro

Balón de Oro: Cristiano Ronaldo explota contra France Football

El portugués se fue con todo sobre Pascal Ferré redactor en jefe de la revista France Football

Messi merecía el Balón de Oro: Te decimos las razones

El hecho de que Lionel Messi haya ganado su séptimo Balón de Oro no dejó contentos a todos

NOTICIAS