Osmar Olvera tiene la mira en París; Cali 2021 es la primera parada

ABRIL VILLEGAS 

FOTO: DAVID LEAH | MEXSPORT

Luego de la experiencia adquirida en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el juvenil clavadista Osmar Olvera regresó a la actividad, tras ganar su pase a los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 y al Mundial Juvenil Kiev 2021.

El olímpico mexicano manifestó que con estos eventos comienza su camino a París 2024.

“Me llevé una buena experiencia en los que fueron mis primeros Juegos Olímpicos, el haber sentido esa presión y el estar en ese entorno, sé que me va ayudar mucho en mis siguientes competencias y también para mis siguientes Juegos Olímpicos que estoy en busca de ellos. La experiencia me va ayudar mucho para Cali, ya que mi proceso para París 2024 empieza en los Panamericanos”, confesó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gabriela Agúndez, ganadora del premio estatal de deportes en Baja California Sur

A pesar de su corta edad, Olvera ya tiene puesto su objetivo en ganar los Panamericano Junior y volver a subir al podio en el mundial juvenil, tal y como lo hizo en el Kiev 2018.

“Ganando ya sea en trampolín 1 y 3 metros, tendría mi lugar asegurado para los Panamericanos de primera fuerza (Chile 2023) y el objetivo es ganar y disfrutarlo al máximo. Esa competencia es de las que más he disfrutado, estaba muy tranquilo, disfrutándolo al máximo y disfruté cada clavado y fue una experiencia muy padre, ya que no tenía presión de nada, todo me salió como lo estaba entrenando, como quería hacerlo, esa competencia la tengo muy marcada porque ha sido de las que más he disfrutado”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Osmar Olvera (@osmardiver05)

NUEVA PAREJA

El originario de Jalisco, hizo pareja con Rommel Pacheco en el trampolín de tres metros y tras el retiro de Rommel, Olvera ya busca con quién realizar los clavados sincronizados.

“Estoy hablando con Rodrigo Diego y espero se pueda concretar esa pareja y sorprender y porque no ganar medallas ya sea en mundial y porque no en Juegos Olímpicos. Fue a Río 2016, medimos lo mismo y tenemos los mismos clavados en cuanto al grado de dificultad y creo que físicamente somos muy parecidos y puede ser una buena pareja en sincronizado”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

CLAVADO

El medallista mundial juvenil en el 2018, trabaja en un nuevo clavado de mayor grado de dificultad para obtener mayores calificaciones en sus ejecuciones.

“Estoy trabajando para hacer ese clavado ya que es uno de los más difíciles que son tres y medias vueltas atrás en posición C por lo general todos hacen dos y medias atrás en que tiene un grado de dificultad de 3.0 y el que practicó tiene un grado de 3.6 y son seis décimas muy importantes que estoy trabajando en ese clavado para un futuro y poderlo tirar en competencias para que me dé más puntuación”, finalizó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS