Xavi conoció el estadio Al Thumama, sede mundialista para Qatar 2022

ESTO 

FOTO: Cortesía Comité Organizador Qatar 2022 

A solo 2 días de otro de los grandes hitos de la cuenta atrás para Qatar 2022 -la inauguración del estadio Al Thumama, la sexta sede lista para la Copa del Mundo– el ex leyenda de España y Barcelona, Xavi Hernández, visitó el estadio donde su equipo, Al Sadd, competirá por el trofeo de futbol más buscado de Qatar, la Copa Amir. Xavi ha estado con Al Sadd desde 2015, primero como jugador y luego como entrenador. El viernes se medirá al Al Rayyan de Laurent Blanc en el emocionante Clásico qatarí.

TE RECOMENDAMOS: Copa Árabe 2021, prueba piloto del Fan ID para el Mundial Qatar 2022

¿Qué impresiones te causó el estadio en el que jugarán la final de la Emir Cup?

Es una maravilla. Para el espectáculo, para los aficionados, para los jugadores, para mí como entrenador… Ya lo estamos viendo. Esto es top. La infraestructura es excelente y es un orgullo poder inaugurar este tipo de estadios, como ya lo hicimos anteriormente con el Khalifa, Al Janoub y Education City, y ahora nos toca el Al Thumama, la final de la Emir Cup, contra Al-Rayyan, y con un significado muy especial para los qataríes, porque tiene esa forma de gahfiya de la cabeza. 

 

¿Qué significa para Al Sadd estar nuevamente en esta final?

Para nosotros es muy importante, para Al Rayyan imagino que también, es la competición máxima en el país y significa mucho para los qataríes. Nos estamos preparando bien. Hemos empezado bien la temporada, hemos ganado los cinco partidos de Liga, y ahora estamos esperando que vengan los jugadores de la selección para prepararla bien. Hay que ser mejor que Al-Rayyan, de ganar el partido, de controlar las emociones, porque el estadio va a estar lleno y puede haber muchos nervios y mucha tensión.

¿Cuán especial será ganar esta Copa?

Es el objetivo principal. Somos el Al Sadd, somos un club grande, pero va a ser difícil, porque tienen un gran  entrenador como Laurent Blanc, muchos jugadores con gran experiencia como Yacine Brahimi, James Rodríguez, Nzonzi, Boli, muchos jugadores locales importantes… Va a ser muy difícil. Creo que partimos como favoritos porque las últimas veces les hemos ganado, pero hay que demostrarlo. Es una final y hay que controlar los nervios, las emociones y la tensión y a partir de ahí jugar. Y ganar. No va a ser fácil.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

¿Qué valor le da el aporte de los jugadores y entrenadores extranjeros para el desarrollo del futbol en Qatar? 

Los entrenadores de fuera son muy importantes para traer temas tácticos. Yo creo que la liga ha mejorado mucho. En los últimos 2 o 3 años ha habido entrenadores importantes en el país que mejoraron la calidad del jugador local. Y la llegada de jugadores como Cazorla, Gabi en su momento, Brahimi, James Rodríguez ahora, son jugadores que van a marcar la diferencia, pero además van a aportar su calidad al juego colectivo del equipo. La llegada de este tipo de futbolistas es muy buena para el país en general no sólo para sus equipos, para Al-Rayyan o Al Sadd, sino para el organigrama del futbol de Qatar, porque al final, todo el mundo mejora y todo el mundo aprende con estos futbolistas.

¿Cómo ves la infraestructura del futbol qatarí hoy, a poco más de un año del Mundial?

Se nota mucho el cambio en las infraestructuras. Yo vine en 2015 para ser jugador del Al Sadd y ahora, seis años después, el país ha cambiado. Es un país nuevo. En centros comerciales, hoteles, restaurantes, los estadios ya prácticamente están hechos… Ya palpas un poco la emoción de la gente, que ya viene más a los estadios, al futbol, a disfrutar un poco más. Falta poco más de un año para empezar el Mundial y ya se respira un poco el ambiente del futbol. Cada vez hay más gente de futbol aquí, los estadios se pueden llenar, esta Emir Cup ya puede estar a full de espectadores, ya veo la emoción de la gente para preparar el Mundial.  

¿Qué impresión te deja Gavi?

Es un chico con mucho talento. Lo que más me sorprende es que con 17 años ya compite como un chico de 30. Esta es la calidad que se ve en Gavi, cómo compite, cómo se perfila, la calidad técnica, el talento. Es un futbolista de futuro. Y de presente, porque está demostrando que con 17 años se puede competir. No nos deja de sorprender que con esta edad está jugando una final de máximo nivel, y está compitiendo, y marcando diferencias. Para mí es una sorpresa que con esta edad ya esté rindiendo. Es un futbolista al que le auguro un futuro espectacular. Con calidad técnica, calidad física, lo tiene todo para seguir triunfando.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Pelé es hospitalizado nuevamente por tumor

De acuerdo con un comunicado del hospital, el ex futbolista se encuentra estable y saldrá en los próximos días

Lewandowski se lanza contra Messi tras ganas el Balón de Oro: 'solo fueron palabras vacías'

El delantero polaco no le creyó mucho a la declaración de Messi

Messi, Ronaldo y Lewandowski acaparan el once del año

La la Federación de Historia y Estadística del Fútbol dio a conocer su equipo ideal del 2021

¿Benzema estará listo para el enfrentar al Atlético de Madrid?

El delantero del Real Madrid fue sometido a una resonancia magnética tras dejar por lesión el partido ante la Real Sociedad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS