Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2021 - 21:08

┃ Jesse Villalpando

Dinenno y García le marcaron a León

JESSE VILLALPANDO 

FOTO: ISAAC ORTIZ | MEXSPORT

Pumas, con dos triunfos al hilo, parece tener vida en el Apertura 2021. León es candil de la calle y oscuridad de su casa. La escuadra esmeralda, que desde hace dos meses no gana en la ‘guarida’, no pudo ante el penúltimo de la tabla 1-2 final.

Después de los tres puntos en la sultana, parecía que La Fiera se tomaba un segundo aire en la campaña. Pero volvió la inoperancia, la irregularidad y la ineficacia, justo contra un rival al cual se le tenía tomada la medida desde hace varios semestres y para muestra la final del año pasado.

Ariel Holan apostó por un frente ofensivo de mucho dinamismo, donde ‘El Takeshi’ Meneses se metió a las espaldas de Dávila, mientras que por las bandas aparecieron Hernández y Mena. El ‘domador’ ajustó de nuevo con relación al partido del pasado sábado contra Monterrey y Gigliotti fue el hombre sacrificado.

León era mejor, pero los universitarios tuvieron la primera, está a través de Lira que se presentó dentro del área y disparó desviado de la cabaña defendida por Cota. En la respuesta, Talavera le dijo que no a un zurdazo de Mena y también ‘El Patrullero’ se perdió otra cuando ya había le había salido el meta de la UNAM al achique.

La parte inicial se diluía, pero antes del descanso, al minuto 43, Saucedo dejó sembrado al “Osvi” Rodríguez, sirvió por derecha y a segundo palo cerró Nacho Dinenno. El cuadro capitalino tomaba ventaja y tras el silbatazo de Erick Yair Miranda reaparecieron los sonoros abucheos con dedicatoria especial para Holan y los suyos.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La Fiera estaba obligada a mostrar una versión más seria y eficaz en casa, por ello que “El Patrón” Fernández y Ormeño fueron a la cancha. Los panzas verdes empujaron de a poco a los Pumas a su campo y no paso mucho tiempo para que llegara el empate. Al 59´ de tiempo corrido, Velarde se quedó colgado, habilitó a todos y tras una serie de rebotes dentro del área el que apareció fue Dávila para poner tablas el trámite.

La algarabía del gol daría paso a uno de los momentos más esperados de la noche, el retorno de Fernando Navarro, seis meses después de haber sido operado del ligamento cruzado de la rodilla derecha. El plurifuncional futbolista del León se colocó como una especie de enganche y de pasó se le cumplió el deseo de jugar más adelantado.

El desenlace tuvo de todo, una revisión en el VAR que no prosperó para los verdiblancos y la anotación que dejó frío al Nou Camp. Marco García sacó un implacable zurdazo y eso fue todo. Pumas dio el batacazo y se quitó de encima la paternidad leonesa. La Fiera se mantendrá en puestos de repechaje, pero ha dejado claro que ni cerca está de aquellas grandes exhibiciones bajo las órdenes de Nacho Ambriz.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí