Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2021 - 22:15

┃ José Ángel Rueda

toluca y Necaxa empataron a un gol

 

JOSÉ ÁNGEL RUEDA 

FOTO: JOSÉ LUIS MELGAREJO | MEXSPORT

Toluca tuvo la oportunidad de adueñarse del subliderato general y la dejó escapar al igualar 1-1 con el Necaxa en la cancha del Nemesio Díez. El gol de Óscar Vanegas rescató el empate tras el tanto de Alejando Zendejas, sin embargo, las malas sensaciones se incrementan. Ya son cinco partidos sin ganar de unos Diablos que, pese a todo, se mantienen en el tercer lugar general con 22 unidades. El punto tampoco le sirve a los Rayos, que se mantienen en la posición 16 con 14 puntos.

El arranque del partido fue lento. El calor del infierno no pudo encender los ánimos de Diablos y Rayos, que de alguna manera reflejaron el momento que viven en el torneo con un juego especulativo. El ataque de Toluca perdió su toque. Los rojos llegaron al duelo con dos goles en los últimos cuatro encuentros, y la falta de ritmo se notó.

La estrategia de Hernán Cristante y Pablo Guede terminó por anular las intenciones de ambos equipos, y el balón quedó un buen rato sin dueño. Fue Toluca, sin embargo, quien se acercó primero, en una jugada por la punta derecha que culminó con un remate de cabeza por parte de Ian González; el español se levantó dentro del área pero Quintana alcanzó a estorbar y el balón se fue desviado. Minutos después, al filo de la media hora, Rubens Sambueza tuvo una clara dentro del área, sin embargo, el disparo del argentino, de zurda y con potencia, salió directo a donde estaba Malagón.

Cuando parecía que los Diablos tomaban ritmo, una entrada imprudente por parte de Haret Ortega sobre Alan Median dejó con 10 a los Diablos apenas al minuto 34. En un principio, el árbitro César Arturo Ramos le mostró la amarilla, pero el VAR tuvo la última palabra al advertir el planchazo casi a la altura de la rodilla derecha del jugador necaxista. Ortega se fue a los vestidores con evidente frustración, ya son dos rojas las que ha visto el joven central en lo que del torneo.

Con el hombre de más, los Rayos tuvieron una leve reacción, sobre todo en un tiro lejano por parte de Luis García, que le pegó de derecha desde el sector izquierdo y el balón amenazó el palo más lejano de Gutiérrez, pero la curva no cerró lo suficiente. El primer tiempo se consumió en una larga posesión necaxista por la falta de profundidad.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El descanso y el diluvio que cayó sobre el Nemesio Díez en el arranque del complemento despertó del letargo a ambos equipos. Necaxa pegó primero, en una buena jugada por la banda izquierda. Rodrigo Aguirre aprovechó un buen pase a profundidad y a la carrera mandó un centro raso. Casi al borde del área chica encontró la figura de Alejandro Zendejas; el necaxista ganó espacio con el movimiento y definió sin marca, de zurda, con un disparo sutil. El balón entró cruzado, imposible para Gustavo Gutiérrez.

El hombre de menos y el gol en contra presagiaba un desenlace fatal para los Diablos, pero Toluca reaccionó a tiempo. Apenas unos minutos después, a los 56, Sambueza aprovechó un momento de desconcierto para meter un centro largo al corazón del área. La pelota parada sorprendió a los Rayos. Ahí apareció Óscar Vanegas, para meter un cabezazo que se coló pegado al poste izquierdo de Malagón.

El empate abrió los espacios. Cristante, expulsado por tanto reclamo, movió su banca, lo mismo hizo Pablo Guede. En la ruleta de cambios entraron Diego Chávez, por Toluca, y el “Comandante” Quiroga, por Necaxa, en clara declaración de intenciones. El paso de los minutos brindó una oportunidad clara para cada equipo. Necaxa pudo marcar el de la victoria en un buen centro de Zendejas a Rodrigo Aguirre, quien se levantó dentro del área y remato con la testa, pero el balón se fue apenas desviado. Poco después, Alexis Canelo se enfilaba al mano a mano con Malagón, sin embargo, una buena recuperación de Quintana frustró el intento. No hubo más. Diablos y Rayos firmaron un empate que les sabe a poco.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí