Arsenal fichó a un jugador de cuatro años, el más joven de su academia

EFE

FOTO: Cortesía | @Arsenal

El club londinense Arsenal ha fichado a un niño de 4 años, Zayn Ali Salman, mientras aún está en preescolar, convirtiéndolo en el fichaje más joven de su academia de talentos, informa este jueves la BBC.

Según revela el canal público británico, Salman llamó la atención de la entidad británica cuando lo vieron jugar con niños que le doblaban la edad.

«Obviamente, le pusimos con jugadores de su edad, con los niños de cuatro, cinco y seis años, y ya iba por delante de todo el mundo», explicó Austin Schofield, el entrenador de Salman en la Academia de Fútbol First Touch.

El preparador destacó a la citada cadena de televisión que el niño «es mucho más rápido que el resto y más dispuesto a ir a por el balón. Cómo lo golpea, cómo pasa la pelota, es mucho mejor que el resto».

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

«Hablé con su padre y quiso que lo pusiéramos a jugar con los más mayores. Pensé: ¿por qué no? vamos a ver qué tal se le da», observó Schofield.

También el ojeador de talentos del Arsenal Stephen Deans elogió la manera de jugar del pequeño, quien al parecer ya ha recibido ofertas de «otros grandes clubes» si bien parece «comprometido con su club favorito».

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Chelsea vence al Watford y mantiene el liderato de la Premier

Los 'Blues' sufrieron mucho y necesitaron de un tanto de Hakim Ziyech en la recta final para asegurar los tres puntos

Arsenal regresa a la victoria y hunde hasta el fondo al Newcastle

Los Gunners se colocan en la quinta posición con 23 puntos, mismos que tiene el West Ham

Quién es Ralf Rangnick, el nuevo entrenador que sería fichado por el Manchester United

El entrenador alemán es conocido por su labor con el Schalke 04 en 2011, donde incluso alcanzaron semifinales de Champions

¿CR7 culpable de la crisis del United? Ex futbolista inglés le da con todo

Al portugués le adjudican la destitución del entrenador Ole Gunnar Solskjaer

NOTICIAS