Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2021 - 10:25

┃ Karen Morán

Maria Sakkari

KAREN MORÁN

FOTO: Cortesía | @rolandgarros

Ya son cinco las tenistas con el boleto seguro a las WTA Finals que se llevarán a cabo del 10 al 17 de noviembre en Guadalajara, Jalisco. Tras alcanzar la ronda de los cuartos de final en el Torneo de Moscú, la griega número siete del mundo Maria Sakkari hizo historia y se convertirá en la primera tenista griega que participa en el torneo final del circuito femenino.

Para llegar a los cuartos, Sakkari superó en los octavos de la Copa Kremlin en Moscú a la rusa Anna Kalinskaya; su próxima rival saldrá del enfrentamiento entre Simona Halep y Veronika Kudermetova.

En la temporada, Sakkari de 26 años, llegó a las semifinales de Roland Garros donde cayó ante Barbora Krejcikova, también se quedó a un paso de la final en el US Open donde fue una de las víctimas de Ema Raducanu.

La presencia de Maria se suma a las previamente clasificadas Ashleigh Barty, Aryna Sabalenka, Barbora Krejcikova y Karolina Pliskova, por lo que el torneo ya tiene a cinco raquetas aseguradas y quedan tres plazas disponibles.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Los boletos en juego pertenecen en este momento a la polaca Iga Swiatek y las españolas Garbiñe Muguguruza y Paula Badosa, detrás de ellas se encuentra Ons Jabeur, quien se retiró en la primera ronda de Moscú y se quedó sin puntos que la metan dentro de las primeras ocho.

LA CARRERA AL MOMENTO

1Ashleigh Barty Australia 6411
2 Aryna Sabalenka Bielorrusia 4769
3 Barbora Krejcikova Rep. Checa 4518
4 Karolina Pliskova Rep. Checa 4036
5 Maria Sakkari Grecia 3257
6 Garbiñe Muguruza España 3250
7 Iga Swiatek Polonia 3226
8 Paula Badosa. España 3112
9 Ons Jabeur Túnez 3050

*Incluye los puntos conseguidos al 21 de octubre en Moscú

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí