Atlas se concentra en resultados a largo plazo, asegura Alejandro Irarragorri

Rubén Beristáin

FOTO: Cortesía | @AtlasFC

Atlas es sublíder del Grita México 2021 y hasta es considerado como uno de los grandes favoritos a levantar el trofeo de campeón a finales del año, sin embargo, los directivos rojinegros lo toman con calma y mucha cautela. Esa creación de nuevas instalaciones para La Academia, así como una continuidad entre cuerpo técnico y jugadores, es la combinación perfecta que podría permitir un futuro espectacular. Alejandro Irarragorri está ilusionado por el proyecto que tiene entre manos, pero no es para que el objetivo se logre tan pronto. Todo llegará a su tiempo.

«A veces el resultado se entiende como el campeonato y lo comprendo muy bien. Atlas tiene 70 años sin ser campeón y eso está claro. Nosotros no podemos concentrarnos en levantar un trofeo ahora, tenemos que hacerlo en nuestro proyecto y modelo de gestión, para trabajar hoy que nos permita tener un futuro grandioso. En eso está nuestra concentración».

El nuevo complejo deportivo, que se piensa inaugurar al finalizar el verano del 2022, apenas es el primer paso.

«A través de la construcción del presente queremos asegurar un gran futuro. Atlas como club no tiene hoy un hogar, vive de rentado, creemos en la infraestructura como un pilar de la transformación. Vemos signos muy positivos en la ciudad, en el equipo. Esa parte es fundamental, estamos construyendo en el presente un gran futuro para el equipo».

En la presentación del nuevo complejo deportivo, Irarragorri fue claro. Los fanáticos que tanto han sufrido durante años serán recompensados. «El verdadero dueño de un club es la afición, ellos son los que pone el corazón, la personalidad y la pasión. Nosotros somos guardianes de un activo maravilloso y enorme. La afición lo va a sentir porque los resultados se van a dar. El sentido de pertenencia y orgullo serán trabajados», dijo.

Todos juntos irán por la gloria deportiva. «El futbol es una asociación, es lo que creo. Es el deporte líder en demostrar que es a través de la asociación que se logran resultados. Ni grupo como Orlegui, ni un club solo, puede lograr nada si no tiene el apoyo de su afición, autoridades y empresarios. Es un círculo virtuoso que genera posibilidades de éxito», finalizó.

EN LOS ROJINEGROS YA NO HABRÁ PRETEXTOS

Por muchos años han existido obstáculos en el conjunto tapatío. Que si no tenían instalaciones propias o si no había un apoyo en búsqueda de un crecimiento. Cualquier motivo era bueno para no considerarse favorito. Actualmente con Grupo Orlegui lo tienen todo. El presidente de la institución, José Riestra, fue contundente al decir que ya no tiene cabida ningún tipo de pretextos para no llegar a ser uno de los clubes más importantes de la Liga MX.

«Es un privilegio liderear a un club con tanta historia y que significa tanto. Tenemos un gran compromiso, se acabaron las excusas. Teníamos un pretexto, que no teníamos infraestructura, eso ya se acaba. En la estructura se nos ha dado todo el apoyo. Teníamos donde entrenar, pero nunca fue nuestro. No habrá ninguna excusa para no ser un equipo protagonista», expresó.

Hace unos años una gran empresa entró a respaldar a una de las instituciones más tradicionales de nuestro país. Por los antecedentes que tiene, hay un indicativo palpable de que el éxito podrá llegar muy pronto al Atlas. «Ahí están los resultados. No sólo es un tema de futbol. El grupo ha administrado el béisbol y se lograron cosas que no se habían hecho en muchos años. El tema del atletismo también, logró que el maratón rompiera marcas. Queda claro que cuando hay intensidad y está muy bien definido proceso, infraestructura y estructura el resultado siempre llega», espetó.

Los cambios se han podido observar a partir del segundo semestre del año. Los Zorros han sorprendido en el Grita México 2021 y clasificar a la Liguilla entre los cuatro primeros lugares será el primer objetivo de todos los que se vienen.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

«Hoy el equipo ha ido demostrando ese cambio de mentalidad, esa transformación. Viene la prueba de cuando uno es favorito, cuando uno realmente tiene que demostrar que es el momento. Tenemos tres partidos por delante, vamos por los nueve de nueve puntos, la meta es clarísima y son 32 unidades para estar ahí. Se tiene que volver una costumbre, ese es el piso a partir de ahora. Ya no hay pretextos, el equipo tiene que ser protagonista en todos los torneos y como consecuencia vendrá ese título», cerró con ilusión.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Atlas un equipo grande? Furch cuenta porqué

El ariete argentino aseguró que es momento de hacer historia con el equipo rojinegro

¿Qué llevó al Atlas a la final? Diego Cocca lo explica a detalle

El entrenador rojinegro habló sobre la identidad que implantó en sus futbolistas para hacer del Atlas un equipo competitivo

Atlas vs León, ¿Cuántos extranjeros jugarán la final?

De todos los jugadores registrados hay 30 mexicanos y 19 extranjeros

Barra de Atlas raya murales urbanos del Estadio León

“Atlas Manda”, “51 ZC” y “51 Centro” son algunas de las frases que aparecieron en el recinto

NOTICIAS